Espectaculos

Una vida de aventuras

Natalia Piña / El Diario

2018-05-26



La realidad de los deportistas que practican montañismo supera fácilmente, y en la mayoría de las ocasiones, la ficción. Tanto, que basta con leer la sinopsis de la película estadounidense ‘Dirtbag: La leyenda de Fred Beckey’, para darse cuenta de ello.
El documental, dirigido por Dave O’Leske, cuenta la historia de uno de los hombres más prolíferos del deporte, quien hasta sus 94 años se dedicó a escalar innumerables montañas: desde el Kilimanjaro, en África, hasta el Monte Rosa, en Suiza.
Y es gracias al programa de exhibiciones mensuales de cine de aventura y montaña de la distribuidora Freeman Outdors, en alianza con Cinépolis, que se proyectará la película en más de 40 salas de 31 ciudades de México.
“Esta producción presenta una perspectiva distinta del montañismo. Él fue un escalador que prácticamente dejó todo lo que normalmente anhela una persona, como casarse, tener familia o trabajar, para dedicarse a escalar, que era su pasión”, explicó el coordinador de la proyección de la película, Raúl Morales, -vía telefónica- a El Diario de Juárez.
‘Dirtbag’, que es el apodo con el que se llamaba a Fred Beckey debido a su peculiar modo de vida, alejado del reconocimiento público, con apenas dinero para subsistir y entregado a una vida de aventura por el mundo, se exhibirá el martes 29 y jueves 31 de mayo.
“Creemos que es importante traer este tipo de contenidos alternativos a México porque transmiten un mensaje, el de seguir tu camino, el de inspirarte y de perseguir tus pasiones”, agregó.
Posicionándose como la cuarta exhibición de lo que va del año en Cinépolis Sendero, siendo las primeras de surf, escalada y trail running, la película representa también un medio para acercar el deporte de montaña a la comunidad.

‘Dirtbag: La leyenda
de Fred Beckey’

• Cinépolis Sendero
• Martes 29 y jueves 31 de mayo
• Funciones sujetas a cambios. Para conocer los horarios consulta la cartelera del complejo.

X