Espectaculos

La lista de agresores sexuales después de caso Weinstein

El Diario de Juárez

2018-05-25

La publicación de acusaciones por violencia sexual contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein desató una ola similar de denuncias contra otros hombres famosos y poderosos. Desde octubre hombres en la industria de los espectáculos, la cultura, los medios y otros sectores han enfrentado acusaciones que van de una conducta inapropiada, a actos sexuales no consensuados e incluso violación, publicó El Universal.
El viernes Weinstein fue arrestado por cargos de violación en Nueva York. Weinstein ha negado todas las acusaciones de sexo no consensual en su contra.
A continuación una lista de los hombres acusados desde que surgió el caso Weinstein:

Cultura y Espectáculos:

  • Luc Besson, cineasta: Las autoridades francesas investigan una acusación por violación contra Besson. Él niega cualquier delito.
  • Mario Batali, chef celebridad: El departamento de policía de Nueva York investiga a Batali después de que una mujer dijo en "60 Minutos" que la violó y abusó sexualmente de ella en 2005. Batali niega haber atacado a la mujer. Renunció a las operaciones diarias en su imperio de restaurantes y su programa de cocina en diciembre después de que cuatro mujeres lo acusaron de tocarlas de una manera indebida. Se ha disculpado por esos incidentes.
  • John Besh, chef celebridad: Veinticinco mujeres han acusado a los supervisores masculinos de los restaurantes de Besh en Nueva Orleans de acoso sexual. Una dice que el chef celebridad la presionó para tener relaciones sexuales. Besh dijo que creyó que la relación era consensual. Ha renunciado.
  • Tom Brokaw, ex presentador de noticias en "Nightly News" de NBC: Fue acusado de tener insinuaciones no deseadas con una ex colega. Ha negado la acusación y le dijo a sus amigos en un correo electrónico que se sintió “emboscado y exhibido” en los medios además de que afectaron su reputación y sus logros.
  • Nick Carter, cantante: Fue acusado por la cantante pop Melissa Schuman de violarla aproximadamente hace 15 años. Carter ha negado sus acusaciones.
  • Louis C.K., comediante: Acusado por cinco mujeres de una conducta sexual inapropiada. El estreno de "I Love You, Daddy" fue aplazado y su especial de Netflix fue cancelado. Dijo que las acusaciones son reales y se ha disculpado.
  • Richard Dreyfuss, actor: Ha sido acusado por una mujer de acoso, él lo ha negado.
  • Adam Fields, productor: Fue acusado de ofrecerle un ascenso a una mujer, en su antigua empresa, Relativity Media, a cambio de sexo. Él lo ha negado.
  • Morgan Freeman, actor galardonado con el Oscar: CNN reportó que múltiples mujeres han acusado a Freeman de acoso sexual y un comportamiento inapropiado en platós y otros lugares de trabajo. Freeman se disculpó con cualquiera que pudo sentirse “incómodo u ofendido” por su comportamiento.
X