Espectaculos

Harán spinoff de Boba Fett de Star Wars

Agencia Reforma

2018-05-25

Ciudad de México.- Una cinta spinoff del personaje Boba Fett de Star Wars está en desarrollo; será escrita y dirigida por James Mangold, reportó The Hollywood Reporter.
Lucasfilm planea una serie de proyectos spinoff de varios personajes de la saga cinematográfica, como Obi-Wan Kenobi, el cual podría ser dirigido por Stephen Daldry, quien está en charlas al respecto.
La primera aparición de Boba Fett se dio en 1980, en la cinta ‘Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca’, y volvió en 1983 en ‘Star Wars Episodio VI: El Regreso del Jedi’. Fett es un mercenario silencioso quien le lleva a Jabba the Hutt a Han Solo.
Las cintas realizadas por George Lucas mostraron los orígenes del personaje, quien fuera protagonizado por Jeremy Bulloch, a manera de subtrama, y sus aventuras fueron desarrolladas en diversos libros, comics, series animadas y videojuegos.
Hubo rumores de que Simon Kinberg, el productor y escritor detrás de la franquicia X-Men y de películas como ‘Misión Rescate’, se encontraba trabajando en una película sobre Boba Fett, aunque no se sabe si ese proyecto y el de Mangold son el mismo.
No se han revelado más detalles de la cinta ni su fecha de estreno.

X