Morgan Freeman se disculpa tras acusaciones de acoso

Associated Press
2018-05-24

Morgan Freeman se disculpó el jueves con cualquiera que se haya sentido "incómodo o irrespetado" por su comportamiento, luego que CNN reportó que múltiples mujeres han acusado al actor ganador del Oscar de acoso sexual y conducta inapropiada en platós de cine y otros ambientes laborales.

"Todo el que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy una persona que no ofendería intencionalmente ni haría sentir a alguien incómodo adrede", dijo Freeman, de 80 años, en una declaración enviada a The Associated Press por su publicista, Stan Rosenfield. "Mis disculpas a cualquiera que se haya sentido incómodo o irrespetado –esa nunca fue mi intención".

El reporte de CNN incluye la versión de una asistente de producción del filme del 2017 "Going In Style" ("Un golpe con estilo"), quien detalló un incidente en el que el actor intentó en repetidas ocasiones subirle la falda y le preguntó si llevaba ropa interior. Alegó que Freeman la sometió a contacto físico y comentarios no deseados casi a diario durante la filmación.

Varias mujeres alegan que el actor hizo comentarios frecuentes sobre sus cuerpos o las miró de una manera que las hizo sentir incómodas. CNN habló con 16 personas acerca de Freeman; ocho dijeron que habían sufrido acoso o conducta inapropiada, y ocho dijeron que habían sido testigos de ese tipo de comportamiento. Siete de ellas describieron incidentes en Revelations Entertainment, una compañía que Freeman fundó con Lori McCreary.

El reporte de CNN también citó versiones de tres reporteras de entretenimiento según las cuales Freeman hizo comentarios inapropiados en eventos de prensa, incluida la coautora del reporte Chloe Melas, quien dijo que el actor le dio la mano y "no la soltó mientras la miraba de arriba abajo y le repetía una variación de 'desearía estar ahí'" y "estás madura".

Freeman ganó un Oscar en 2005 por su papel de reparto en "Million Dollar Baby" ("Golpes del destino") y ha recibido otras cuatro nominaciones al Premio de la Academia, incluyendo por "Driving Miss Daisy" ("El chofer y la señora Daisy") y "The Shawshank Redemption" ("Sueño de fuga"). También es reconocido por su prolífico trabajo como narrador en off.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo