Espectaculos

Protesta contra falta de tolerancia

Agencia Reforma

2018-05-24



Ciudad de México— Ian McKellen habló en una entrevista con Time Out sobre la falta de tolerancia que aún existe en la industria del cine hacia los homosexuales, argumentando que la mitad de la gente de Hollywood es gay.
El comentario salió gracias a que le preguntaron al actor su opinión sobre el no demostrar que el personaje de Dumbledore es gay en la cinta ‘Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald’.
“¿No lo es? Es una pena. Bueno, nadie mira a Hollywood para comentarios sociales, ¿o sí? Ellos apenas acaban de descubrir que existe gente negra en el mundo”, dijo McKellen.
“Hollywood ha maltratado a las mujeres en todas las formas posibles en su historia. Los hombres gay no existen. ‘Gods and Monsters’, creo yo, fue el inicio de Hollywood de admitir que hay gente gay a su alrededor, a pesar de que medio Hollywood es gay”.
En la entrevista, el actor habló sobre su nuevo documental, ‘McKellen: Playing the Part’, en el que habla sobre su carrera artística y de sus diversas participaciones como en la trilogía ‘El Hobbit’ y ‘Harry Potter’.

X