Acusan a Morgan Freeman de acoso | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 16 Agosto 2018 | 

13

37

27

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

13

37

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusan a Morgan Freeman de acoso

El Diario de Juárez | Jueves 24 Mayo 2018 | 09:32 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Niega Morgan Freeman haber atacado mujeres

Una joven asistente de producción pensó haber conseguido el empleo de sus sueños cuando, en el verano del 2015, empezó a trabajar en “Going in Style”, una comedia con Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin.

Pero pronto el trabajo se convirtió en meses de hostigamiento, dijo a CNN. La mujer asegura que Freeman la sometía casi a diario a tocamientos y comentarios no deseados en torno a su figura y su ropa. Feeman le ponía la mano debajo de la cintura y la acariciaba la parte baja de la espalda, señaló.

En cierto incidente, agregó, Freeman “insistió en tratar de levantarme la falda y preguntar si traía ropa interior”. El actor nunca pudo levantarle la falda, explicó —cuando tocaba la prenda e intentaba levantarla, ella se alejaba, y luego él volvía a hacer el intento. Eventualmente, dijo la mujer, “Alan Arkin le hizo que dejara de hacerlo. Morgan se asustó y no supo qué hacer”.

La presunta conducta indebida de Freeman no se limitó al set de una película, de acuerdo con otras fuentes que hablaron con CNN. Una mujer que fue miembro de alto rango de la producción del largometraje “Now You See Me” en el 2012 dijo que en numerosas ocasiones Freeman las acosó a ella y a su asistente haciendo comentarios sobre sus cuerpos.

“Hacía comentarios acerca de nuestros cuerpos… Sabíamos que si iba a venir… no debíamos ponernos ninguna blusa con la que se nos notaran los senos, no debíamos ponernos nada con lo que se nos notara la cadera, o sea que no nos poníamos ropa entallada”, contó.

A sus 80 años, Freeman es uno de los mayores astros de Hollywood, con una carrera de casi cinco décadas en el cine. Ha ganado un Óscar y sido nominado cuatro veces más al premio.

En total, durante esta investigación hablaron en torno a Freeman con CNN 16 personas, ocho de las cuales se dijeron víctimas de lo que algunas denominaron acoso y otras conducta indebida por parte de Freeman. Ocho aseguraron haber sido testigos de la presunta conducta de Freeman. Las 16 describieron un patrón de comportamiento indebido de Freeman en el set, cuando promovía sus películas y en su productora Revelation Entertainment.

De las 16, siete describieron en Revelation Entertainment un ambiente en el cual había acusaciones de hostigamiento y de conducta inapropiada por parte de Freeman en el lugar. La cofundadora de la empresa Lori McCreary presuntamente atestiguó uno de dichos incidentes mientras que en otro ella misma fue objeto en público de comentarios despectivos. Una de esas siete personas sostuvieron que McCreary hizo un comentario discriminatorio sobre una candidata a un empleo de la Asociación de Productores de Estados Unidos.

Cuatro personas que trabajaron en el curso de los últimos 10 años con Freeman en los equipos de producción de los sets lo describieron como alguien que se comportaba repetidamente de maneras que hacían sentir a las mujeres incómodas en el trabajo. Dos dijeron que Freeman las sometió a tocamientos no deseados. Tres señalaron que hacía comentarios públicos sobre la ropa o las figuras de las mujeres. Pero todas dijeron no haber reportado la conducta de Freeman, la mayoría, aseguraron, por temor a perder sus trabajos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Fallece Aretha Franklin, la 'Reina del Soul'
Reforma | 08:18 hrs

La cantante había sido reportada como enferma de gravedad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: