Subastarán retratos de María Félix | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

6

48

55

Secciones

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

6

48

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Subastarán retratos de María Félix

Agencias | Jueves 17 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / El Diario / Algunas de las obras inspiradas en la actriz mexicana

Archivo / El Diario / Algunas de las obras inspiradas en la actriz mexicana

Ciudad de México.- Un par de retratos de la colección personal de la fallecida actriz mexicana María Félix serán subastados este jueves a las 19:00 horas dentro del Club Naval Norte en la Ciudad de México.

La primera de las obras elaboradas por el pintor francés Antoine Tzapoff, última pareja sentimental de la diva de la Época de Oro del Cine mexicano, se titula “María Félix en Allégorie des Amériques” (“Alegoría de las américas”, en español), valuada entre 500 mil y 700 mil pesos, firmada y fechada en 1997, cinco años antes de su muerte, ocurrida en la Ciudad de México el 8 de abril de 2002.

El otro es “Retrato de María Félix vestida de Tehuana” con un valor aproximado de entre un millón 200 mil y un millón 800 mil pesos, de acuerdo con Odette Paz, especialista de arte moderno y contemporáneo.

A partir de que Tzapoff conoció a Félix, la volvió su musa y la pintó en repetidas ocasiones, trabajos que formaron parte de la colección que el ícono cine mexicano tenía en su casa.

El cuadro en el que porta el vestido de tehuana, que realmente existió y que era uno de sus favoritos, lo exhibía en su casa de Polanco.

“Esas obras tienen una calidad excepcional, son de museo, y tener la posibilidad de verlas en el inter en que pasan de un particular a otro es un privilegio, pues en muchas ocasiones pertenecen a particulares y durante décadas no salen a la luz pública”, se destacó.

En la subasta de Arte Latinoamericano de Casa Morton participan con sus obras artistas de Cuba, Venezuela, Colombia, Argentina y Uruguay, entre otros países de América Latina.

La entrada tanto a la exhibición como a la subasta, en la que se incluye un óleo sobre tela temprano del pintor mexicano Diego Rivera que está valuado en 10 millones 900 mil pesos, es libre y pública.

Se ofrecerá en el evento una escultura en plata de Jorge Marín perteneciente a la colección Arte Objeto de Tane, en la que se observan tres perros xoloitzcuintles sobre una balsa con delicados detalles que el autor creó en honor a los fieles acompañantes del ser humano.

Lo recaudado de la venta de la última pieza será donado a la fundación Malix, que protege animales en situación de calle.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoNiurka prende con video sexy
Niurka prende con video sexy
El Diario de Juárez | 15:32 hrs

La cubana de 50 años posa en un candente atuendo de dos piezas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: