Espectaculos

Recoge Javier Bardem plástico del mar

Agencias

2018-05-16

Blanes, España.- Javier Bardem pasó este mes por Cataluña para subirse por unas horas a un barco que atraca en el puerto de Blanes, España, y recuperar plástico del mar con el que una empresa fabricará lentes para frenar la contaminación de las aguas marinas.
Bardem ha demostrado su conciencia medioambiental con contribuciones a campañas como la que Greenpeace desarrolla en el Antártico y, ahora, se desplazó a Blanes para dar testimonio de la basura que se acumula en el Mediterráneo.
“Hemos estado un par de horas en el mar. Han tirado la red y ha salido de todo, desde balones a tuberías, banderines, botellas, pelotas de golf o redes viejas que tardan 300 años en descomponerse”, dijo el actor al bajarse del barco.
La conexión de Bardem con este proyecto procede de su colaboración con la marca Chivas, que tiene una iniciativa para incentivar económicamente a empresas que realizan proyectos para ayudar al planeta.
El ganador de este concurso en España fue la compañía Sea2See, liderada por el belga François van den Abeele, que llega a acuerdos con pescadores para que depositen en contenedores la basura que ‘pescan’ y, con ella, fabrica lentes de sol.
Bardem lamentó el problema que existe con los plásticos.
“Somos unos adictos, estamos enganchados a su uso constante, diario y masivo.
“Todo viene plastificado. Lo hay de un solo uso que es innecesario y esa es la sociedad en la que vivimos, pero tenemos que pensar cómo reconducir eso porque como lo estamos haciendo no funciona. Estamos generando toneladas de material inservible que es muy tóxico, los peces lo están devorando y los hay que no se están reproduciendo ni creciendo”, explicó.

X