Recoge Javier Bardem plástico del mar | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

13

05

02

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

13

05

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recoge Javier Bardem plástico del mar

Agencias | Jueves 17 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

INTERNET / El actor español trabaja en un programa en pro a la ecología

INTERNET / El actor español trabaja en un programa en pro a la ecología

Blanes, España.- Javier Bardem pasó este mes por Cataluña para subirse por unas horas a un barco que atraca en el puerto de Blanes, España, y recuperar plástico del mar con el que una empresa fabricará lentes para frenar la contaminación de las aguas marinas.

Bardem ha demostrado su conciencia medioambiental con contribuciones a campañas como la que Greenpeace desarrolla en el Antártico y, ahora, se desplazó a Blanes para dar testimonio de la basura que se acumula en el Mediterráneo.

“Hemos estado un par de horas en el mar. Han tirado la red y ha salido de todo, desde balones a tuberías, banderines, botellas, pelotas de golf o redes viejas que tardan 300 años en descomponerse”, dijo el actor al bajarse del barco.

La conexión de Bardem con este proyecto procede de su colaboración con la marca Chivas, que tiene una iniciativa para incentivar económicamente a empresas que realizan proyectos para ayudar al planeta.

El ganador de este concurso en España fue la compañía Sea2See, liderada por el belga François van den Abeele, que llega a acuerdos con pescadores para que depositen en contenedores la basura que ‘pescan’ y, con ella, fabrica lentes de sol.

Bardem lamentó el problema que existe con los plásticos.

“Somos unos adictos, estamos enganchados a su uso constante, diario y masivo.

“Todo viene plastificado. Lo hay de un solo uso que es innecesario y esa es la sociedad en la que vivimos, pero tenemos que pensar cómo reconducir eso porque como lo estamos haciendo no funciona. Estamos generando toneladas de material inservible que es muy tóxico, los peces lo están devorando y los hay que no se están reproduciendo ni creciendo”, explicó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
A Reygadas le importa un rábano el Oscar
Nora Alicia Estrada/Agencia Reforma | 00:01 hrs

'Nuestro Tiempo', es la cinta más reciente del director mexicano





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: