Cambian artículo de Wikipedia de Iñárritu tras serie de Luis Miguel | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

21

28

13

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

21

28

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cambian artículo de Wikipedia de Iñárritu tras serie de Luis Miguel

El Universal | Lunes 14 Mayo 2018 | 09:51 hrs

Especial /

Especial /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Abre Luismi caja de Pandora con su serie

Ciudad de México— Luego de que el último capítulo de la serie de Luis Miguel revelara que Alejandro González Iñárritu sería el motivo de los celos del cantante en su juventud, el artículo de Wikipedia que habla del ahora ganador del Oscar fue modificado.

En el marco color amarillo de la fotografía del cineasta apareció la leyenda "el que le bajó la morra al Luismi", lo que causó gracia entre usuarios de Twitter, quienes volvieron a colocar en tendencia el "hashtag" "LuisMiguelLaSerie" la madrugada de este lunes.

Cabe recordar que Wikipedia funciona como una enciclopedia digital editada de manera colaborativa, y no es la primera vez que algún usuario modifica sus textos con alguna broma. De hecho, por algunos minutos, también se agregó un párrafo donde se leía: "ahora se sabe que (Iñárritu) le quitó la novia a Luis Miguel, de acuerdo a la serie biográfica".

Y es que en la cuarta entrega de la serie de Luis Miguel se descubre una serie de eventos que involucran al protagonista y su novia Mariana Yazbek con González Iñárritu, pero también con la hoy madre de Michelle Salas, Stephanie Salas.

Un personaje al que nombran "El Moro" aparece como el ex novio de la primera pareja de "El Sol", Mariana, quien charla con él y le toma fotografías, lo que desata los celos de Luis Miguel. Tal decepción amorosa sería la inspiración para la canción "Culpable o No".

Todo apunta a que "El Moro" es el personaje que retrata a "El Negro" Iñárritu, quien en los años ochenta era locutor y director de la estación WFM, donde también trabajaba Jorge "El Burro" Van Rankin, amigo de la adolescencia de Luis Miguel.

Más adelante en el mismo episodio, "Luismi" y Mariana asisten a la boda de Yuri, en donde "Micky" se encuentra a una mujer a quien los periodistas llaman "Sophie" y le preguntan por su prima Alejandra (Alejandra Guzmán). "Sophie" hace alusión a Stephanie Salas y más adelante Luis Miguel aparece en la cama con ella, al parecer por despecho.

Entre otros temas de los que dio de qué hablar este cuarto capítulo, cabe destacar que en uno de los recurrentes "flashbacks" de la serie, Emilio Azcárraga Milmo, "El Tigre" y el conductor Raúl Velasco, dan la bienvenida al pequeño Luis Miguel en su primera entrevista para la radio.

Y también llamó a atención una escena donde aparece una profesora impartiendo clase, pero con un pizarrón al fondo donde se lee que 7x1 da como resultado "1", lo que provocó que en redes sociales se difundieran "memes" al respecto.

Un nuevo capítulo de la exitosa serie de Netflix se libera cada domingo después de las 21:00 horas. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cher no para
Gilda Baum/Agencia Reforma | 19:09 hrs

A pesar de su edad, la cantante Cher no para con su carrera





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: