Espectaculos

Los 7 datos que quizá no conocías de Los Tigres del Norte

El Diario de Juárez

2018-05-11

Los Tigres del Norte son sin duda uno de los grupos de música norteña más influyente en México, no solo en su género, sino en otros. Por eso ha sido invitado a participar en festivales de rock.

Pues esta agrupación es una de las que participará en la Feria de Juárez, que será del 8 al 24 de junio en la Plaza de la Mexicanidad.

LEER: Aquí te decimos qué otros grupos estarán en la Feria

El Diario te presenta los 7 datos más curiosos e importantes de Los Tigres del Norte


1.- Aunque no lo creas, en el 2009 rompieron su propio récord de duración de un concierto. En el 2009, durante la Expo Guadalupe, realizaron un concierto de nada menos y más de 12 horas (Es el tiempo que se tarda en llegar por carretera de Juárez a Torreón).

2.- Sí, fue el primer grupo norteño en componer y lanzar la primera canción de amor gay: Hernández compuso “Era Diferente" para el álbum Realidades de 2014. Como resultado de su contribución, GLAAD le otorgo a Los Tigres del Norte un reconocimiento especial.

3. Su nombre fue inspirado por un oficial de inmigración: Cuando el grupo llegó a Estados Unidos en 1968, cuando apenas eran unos adolescentes, un oficial de Inmigración los llamó "tigres pequeños" – un apodo para niños – mientras cruzaban la frontera. Les gustó tanto que el apodo empezó representar todo lo que eran.

4. Una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood: Su huella en la música y en la cultura es indudable por eso le otorgaron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2014. "Los Tigres del Norte ha entretenido muchas generaciones con su música, " dijo Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama de Hollywood.

5. La banda ha aparecido en 18 películas: La música e imagen (una de fuerza y resiliencia) de Los Tigres del Norte trasciende los formatos. A lo largo de su carrera, la banda ha estado en 18 películas de drama y acción que incluye La Jaula de Oro (1986), Amor a La Medida (1992) y La Misma Luna (2008) entre otras.

6.- Los Tigres del Norte fueron fundados en San José, California y se sienten muy conectados a los fuertes enlaces de la cultura y estilos de su tierra natal, Rosa Morada, en Sinaloa, México.

7.- Han impactado tanto a la cultura popular, que han aparecido en 18 películas: La música e imagen (una de fuerza y resiliencia) de Los Tigres del Norte trasciende los formatos. A lo largo de su carrera, han estado en 18 películas de drama y acción que incluye La Jaula de Oro (1986), Amor a La Medida (1992) y La Misma Luna (2008) entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

X