Es el ángel de Luismi | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 25 Mayo 2018 | 

1

26

46

Secciones

Viernes 25 Mayo 2018 | 

1

26

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Es el ángel de Luismi

Reforma | Viernes 11 Mayo 2018 | 08:05 hrs

Reforma |

Reforma |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Abre Luismi caja de Pandora con su serie

Ciudad de México— La llegada de ‘Luis Miguel, La Serie’ ha revelado aspectos desconocidos de la vida de ‘El Sol’, así como personajes que fueron clave en su vida, como Andrés García... ¿o el ángel Andrés?

Desde el primer capítulo de la producción, el actor aparece en la historia por su amistad con el papá de Luismi, Luis Rey, interpretado por Óscar Jaenada.

"He ayudado a mucha gente, a muchísima", dice Andrés, de 76 años, en entrevista telefónica. "Pero no está en mí y no es elegante que yo ande presumiendo de eso públicamente".

En el medio artístico, pocas veces se encuentra una mano de un amigo que te ayude, afirma el actor de más de 70 películas y 15 telenovelas. Asegura que ha convertido en figuras a "dos que tres".

¿Serías para ellos como el San Andrés?

"Para las personas que ayudé, sí, porque en nuestro ambiente es muy difícil. Nadie ayuda a nadie, al revés, todo mundo trata de chin... al otro.

"Y yo soy perfeccionista, y a mí mi padre me enseñó y me dijo: 'Mi hijo, siempre que puedas ayudar a alguien, hazlo'. Y es lo que he hecho toda la vida en el ambiente artístico. Yo he convertido en figuras a dos o tres".

Es el ‘Tío Andrés’ de Micky quien precisamente salva a la familia Gallego Basteri en un momento crítico, cuando están a punto de ser lanzados de su casa por no tener dinero para pagar la renta, según se ve en la serie de Netflix.

Además de ofrecerles una casa, da el impulso para que se conozca el talento de quien es una de las grandes voces de Latinoamérica: Luis Miguel, quien cantó por vez primera ante el público en un show de Andrés García.

"No voy a decir yo ayudé a zutano, a mengano... Lo de Luis Miguel él lo puso, porque él lo recuerda y lo pusieron en su libro, y además fue cierto, pero que yo ande haciéndome publicidad con eso... No lo necesito", dice el nacido en República Dominicana e hijo de padres españoles exiliados.

En la serie, Luis Rey le pide a Andrés que le presente a Arturo ‘El Negro’ Durazo, entonces jefe del Departamento de Policía y Tránsito capitalino durante el gobierno del presidente José López Portillo. Andrés acepta.

"Yo no asistí a la boda, yo nada más le presenté a Durazo a Luisito, le dije: 'ayúdame con esto', y Durazo con mucho gusto lo hizo. Él era muy amigo de Azcárraga, y le pidió el favor que Raúl Velasco lo dejara cantar en Siempre en Domingo", revela.

Así, Luis Miguel canta en la boda de Paulina López Portillo, hija del exmandatario, y es visto allí por David Stockling, director de EMI Capitol.

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoUn video de 'Mia Khalifa' en la secundaria enloquece las redes
Un video de 'Mia Khalifa' en la secundaria enloquece las redes
Excélsior | 10:59 hrs

¿Qué piensas? ¿Se parecen?





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: