Es el ángel de Luismi

Reforma
2018-05-11

Ciudad de México— La llegada de ‘Luis Miguel, La Serie’ ha revelado aspectos desconocidos de la vida de ‘El Sol’, así como personajes que fueron clave en su vida, como Andrés García... ¿o el ángel Andrés?

Desde el primer capítulo de la producción, el actor aparece en la historia por su amistad con el papá de Luismi, Luis Rey, interpretado por Óscar Jaenada.

"He ayudado a mucha gente, a muchísima", dice Andrés, de 76 años, en entrevista telefónica. "Pero no está en mí y no es elegante que yo ande presumiendo de eso públicamente".

En el medio artístico, pocas veces se encuentra una mano de un amigo que te ayude, afirma el actor de más de 70 películas y 15 telenovelas. Asegura que ha convertido en figuras a "dos que tres".

¿Serías para ellos como el San Andrés?
"Para las personas que ayudé, sí, porque en nuestro ambiente es muy difícil. Nadie ayuda a nadie, al revés, todo mundo trata de chin... al otro.

"Y yo soy perfeccionista, y a mí mi padre me enseñó y me dijo: 'Mi hijo, siempre que puedas ayudar a alguien, hazlo'. Y es lo que he hecho toda la vida en el ambiente artístico. Yo he convertido en figuras a dos o tres".

Es el ‘Tío Andrés’ de Micky quien precisamente salva a la familia Gallego Basteri en un momento crítico, cuando están a punto de ser lanzados de su casa por no tener dinero para pagar la renta, según se ve en la serie de Netflix.

Además de ofrecerles una casa, da el impulso para que se conozca el talento de quien es una de las grandes voces de Latinoamérica: Luis Miguel, quien cantó por vez primera ante el público en un show de Andrés García.

"No voy a decir yo ayudé a zutano, a mengano... Lo de Luis Miguel él lo puso, porque él lo recuerda y lo pusieron en su libro, y además fue cierto, pero que yo ande haciéndome publicidad con eso... No lo necesito", dice el nacido en República Dominicana e hijo de padres españoles exiliados.

En la serie, Luis Rey le pide a Andrés que le presente a Arturo ‘El Negro’ Durazo, entonces jefe del Departamento de Policía y Tránsito capitalino durante el gobierno del presidente José López Portillo. Andrés acepta.

"Yo no asistí a la boda, yo nada más le presenté a Durazo a Luisito, le dije: 'ayúdame con esto', y Durazo con mucho gusto lo hizo. Él era muy amigo de Azcárraga, y le pidió el favor que Raúl Velasco lo dejara cantar en Siempre en Domingo", revela.

Así, Luis Miguel canta en la boda de Paulina López Portillo, hija del exmandatario, y es visto allí por David Stockling, director de EMI Capitol.

@
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo