Espectaculos

Akardia, de manteles largos

Cynthia Camacho
El Diario

2018-05-08

La banda Akardia celebra sus primeros 10 años de existencia y para celebrarlos, invita este 12 de mayo a un concierto de aniversario.

La cita es en el Centro de Espectáculos Waterfill a partir de las 9:00 de la noche, cuando lleguen al escenario los grupos invitados Resurrect y Deserthrone.

Akardia surgió como un proyecto original del vocalista Elijah Kue Von Trapp en 2006, y desde entonces no han dejado de sonar en distintos foros y espacios.

Su sonido tiene bases sólidas en el metal y electrónico- industrial.

El nombre, explica su vocalista y fundador, significa en latín “sin corazón”, esto debido a que en sus inicios, sus temas giraban en torno al desamor.

La alineación actual está conformada por Elijah Kue Von Trapp (voz y secuencias), Viktor Alvarez (guitarra); Santos Vital (teclados, sintetizadores); Oscar Dorian (bajo), y Gato Asrael (batería).

El vocalista adelanta que este sábado, la banda celebrará sus 10 años con un repertorio conformado por temas originales de su disco ‘Lust’.

El álbum fue presentado en junio de 2017; contiene 10 temas originales en español, inglés y alemán envueltos en una atmosfera oscura, con ritmos agresivos y letras que hablan de desamor y mucho erotismo.

Algunos de los temas son ‘Ficken’, ‘Tanz’, ‘Regresarás’, y el que le da su nombre al álbum; también incluye ‘Luna’, un clásico de la banda en una versión remasterizada y con arreglos más apegados a su actual concepto.

Elijah Kue, vocalista, explica que su idea de grabar en español, inglés y alemán, es para que su música trascienda más allá de la frontera y el país.

“Quisimos hacerlo así, aparte de que nos gusta el sonido del idioma alemán, el género que interpretamos tiene su origen en ese país”.

Durante su presentación, Akardia interpretará algunos covers del grupo alemán Rammstein que piensa aderezar con vestuario, luces y pirotecnia.  

 

Acerca de Akardia

*Han alternado con los grupos Amduscia (del género Electro Dark), Anabantha (Metal Gótico), Chant (ganador de múltiples premios musicales en la ciudad de Austin, Texas), C-lekktor (se han presentado a lo largo y ancho del continente americano, así como en Europa).

*Abrieron la presentación de Hello Seahorse! y Nortec Collective en la séptima edición del Festival Internacional Chihuahua.

*Fueron parte del festival musical Voces del Desierto.

 

Celebran 10 años

Invitados: Resurrect y Deserthrone

12 de mayo

9:00 p.m.

Centro de Espectáculos Waterfill

(Ramón Rayón 146, colonia Río Bravo)

Admisión: 60 pesos

Boletos a la venta en taquilla el día del evento

X