Espectaculos

Lanzan convocatoria

Brisa Frías / El Diario

2018-05-05

La Muestra Estatal de Teatro (MET) 2018 se realizará de 9 al 13 de agosto en Ciudad Juárez y para integrar la programación la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua lanzó una convocatoria a grupos y compañía teatrales de toda la entidad.
El anuncio de la convocatoria, y de la del Programa Nacional de Teatro Escolar, lo hizo Austria Galindo, subsecretaria de Cultura en Ciudad Juárez.
La funcionaria informó que los detalles se pueden encontrar en la página oficial de la Subsecretaría, así como en las redes sociales, y que de la selección de 10 agrupaciones saldrá la programación para la muestra.
El cierre de la convocatoria es el próximo 30 de mayo y los resultados se esperan el 15 de junio, aproximadamente.
“Buscamos que la Muestra Estatal no sea nada más un escaparate para exhibir el talento, sino que sea un encuentro entre los artistas, donde puedan convivir y conocer a expertos que vienen a hablar sobre el teatro actual”, expresó Galindo.
Cada uno de los grupos seleccionados recibirá un estímulo de 7 mil pesos como apoyo para producción y sólo se aceptará un montaje por compañía.
El ganador de la muestra recibirá 10 mil pesos como pago por una función que deberá dar el 26 de agosto, Día del Actor, además de la oportunidad de participar en la Muestra Regional de Teatro.
“Adicionalmente a lo que lanza la convocatoria a nivel nacional, nosotros vamos a enriquecerla, estamos trabajando en abrir la oferta cultural en el teatro para los niños, por ejemplo, para abarcar más espacios y llegar a otros públicos”, agregó.

Otra convocatoria
Las autoridades de cultura también informaron sobre el lanzamiento de la convocatoria para el Programa Nacional de Teatro Escolar.
“La convocatoria es a nivel estatal para compañías que muestren experiencia, calidad y que su montaje vaya dirigido a niños de formación básica”, indicó la subsecretaria.
Dijo que la fecha límite para recepción de proyectos es el 25 de mayo y que los resultados se darán a conocer a más tardar el 23 de junio.
El proyecto que resulte ganador gozará de un estímulo económico para el pago de creativos, mantenimiento de la producción y dramaturgia.
La obra que formará parte del Programa Nacional de Teatro Escolar está comprometida a dar 60 funciones a partir de noviembre próximo.

X