Acusan a director chileno de telenovelas de acoso sexual | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

1

43

45

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

1

43

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusan a director chileno de telenovelas de acoso sexual

Agencias | Domingo 06 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / El Diario / Al menos siete actrices denunciaron a Herval Abreu

Archivo / El Diario / Al menos siete actrices denunciaron a Herval Abreu

  • Relacionadas

Enfrenta Rose McGowan cargo por droga en Virginia

Santiago.- Al menos siete actrices en Chile acusaron al director de telenovelas, Herval Abreu, de situaciones de acoso sexual, que van desde mensajes explícitos de texto hasta locaciones de carácter sexual.

En medio de las masivas denuncias contra figuras emblemáticas del mundo del espectáculo, el de Abreu podría verse como el desembarco en Chile de casos como el de Harvey Weinstein en Hollywood.

Las actrices Antonella Orsini, Daniela Vargas y Freda Vergara, además de la guionista Bárbara Zemelman, la arquitecta Carola Paz y dos anónimas entregaron su versión respecto a casos de acosos sexual de parte de Abreu.

En su departamento, en el barrio alto de Santiago, es el lugar donde ocurrió la mayor parte de los casos. Hasta esa residencia llegaban mujeres jóvenes que buscaban un papel o mejorar sus interpretaciones, reuniones que él denominada “talleres”.

Según relatos de las mujeres a la revista Sábado, los “talleres” se realizaban hasta altas horas de la noche y consistían en practicar escenas de una novela brasileña, en que una mujer seduce a un hombre mucho mayor para luego acostarse con él.

Orsini acusó que fue invitada al departamento a ver un adelanto de una nueva teleserie. El problema vino cuando quiso irse del lugar: “me dificultó la salida y me sentí completamente vulnerable”.

Paz, a su vez, logró un papel en la telenovela “Adrenalina”, en 1996, cuando ella tenía 20 años, y recordó una situación dentro del carro del director: “él me levantó el vestido, metió la mano por debajo, intentando ver si estaba excitada”.

Por otra parte, existen al menos siete actrices que defendieron al director, entre ellas la reconocida artista local Maria Elena Sweet, quien afirmó: “él sería incapaz de violar a una persona. Pero no me atrevería a tocar las palabras de otra mujer que denuncia”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
No descartan regreso de Blur
Reforma | 18:00 hrs

Damon Albarn afirma que algún día volverá a reunirse con sus compañeros de la banda





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: