Ya era hora de estrenar | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Agosto 2018 | 

0

08

44

Secciones

Miércoles 22 Agosto 2018 | 

0

08

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ya era hora de estrenar

Alejandro Jasso/Agencia Reforma | Miércoles 02 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

INTERNET /

INTERNET /

Monterrey.- En los 90 fueron pioneros en México cantando rap y hip hop en español; ahora, 28 años después, Caló hace un disco que combina el género urbano con lo electrónico.

De nueva cara al mundo discográfico, después de 11 años no hacer un álbum (Leyendas), Claudio Yarto, las hermanas María y Maya Karunna y los hermanos Gerardo y On-C Méndez, presentan Caló Déjà Vu, un álbum que trae éxitos del quinteto además de temas inéditos.

“Esta aventura la empezamos en el 2016, bueno, en realidad lo empezamos a producir desde el 2014 de una manera orgánica. No teníamos nada seguro, empezamos a reconstruir nuestros temas y se nos empezaron a acercar mánagers, pero fue hasta el 2016 que arrancamos oficialmente”, expresó Gerardo.

“Hasta que llegamos a Bobo Producciones (compañía de Ari Borovoy), Ari nos invita al 90’s Pop Tour, se suponía que eran sólo cinco shows y esto se ha alargado, ya llevamos más de un año y esto mismo ha dado pie para hacer este disco”, agregó.

Contentos por su regreso a los escenarios, los cantantes y bailarines no se quisieron quedar sólo con esta gira, por lo que pensaron en la idea de hacer la producción del disco, que incluye duetos con Aleks Syntek y Margarita “La Diosa de la Cumbia”.

“Estamos más maduros, evolucionados, esta música que nosotros hicimos hace tanto tiempo ha recorrido estas décadas gracias a la gente, estemos en la escena musical o no, nos hemos mantenido vigentes”, dijo Gerardo.

Como artistas siguen teniendo la necesidad de crear, dijo, y quisieron invitar a amigos talentosos como Aleks y Margarita, que son personas con las que además se llevan muy bien.

“Quisimos darle un toque fresco al disco sin hacer lo que todo el mundo está haciendo. Estamos combinando el urbano con lo electrónico como en el caso de ‘Ay, Ay, Ay Amor’ y en otro tema que se llama ‘Hasta el Amanecer’, que es un tropical house”, dijo Gerardo.

“Creemos que en estos temas queda la esencia de lo que es Caló ahorita en estos tiempos, siempre queremos seguir creciendo”.

A dobletear

A la par del estreno del disco, Gerardo dijo que Caló empezará su propio Déjà Vu Tour, que combinará con las fechas del 90’s Pop Tour.

“Continuamos en la gira de los 90’s, ahí estamos de base, pero seguiremos alternando una vez que empiece nuestra gira.

“Es la misma oficina que nos maneja las fechas de los dos tours, así que cuidarán que no choquen”, comentó Gerardo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Critican a Madonna por homenaje a Aretha Franklin
Reforma | 10:56 hrs

Durante el discurso que dio durante su participación, la 'reina del pop' habló de sí misma





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: