Espectaculos

Damas en guerra...

Maite Nieto
Agencia Reforma

2018-04-29

Ciudad de México—A veces resulta frustrante que el papel de las primeras damas termine centrándose en los vestidos que llevan y con qué accesorios los combinan. Pero la manera en que una persona se presenta ante los demás tiene importantes efectos, más si se trata de encuentros entre países que marcan el rumbo de la política mundial.

La visita oficial de Emmanuel y Brigitte Macron a Estados Unidos ha sido uno de esos momentos en los que los atuendos elegidos por la dama visitante y la anfitriona, Melania Trump, se han escrutado milimétricamente.

Brigitte, de 64 años, llegó con el aura estilística de las casas de costura francesas y su afición por las faldas por encima de la rodilla, un largo no muy habitual entre las esposas de los representantes políticos.

Melania, de 47 años, esperaba impaciente a sus invitados en una visita que llevaba preparando meses, y sin duda había tomado nota de los gustos estilísticos de su invitada.

El resultado fue que cuando se encontraron por primera vez en terreno estadounidense, el lunes pasado, la anfitriona lució un vestido negro de Dolce&Gabbana, una de sus marcas favoritas, con la falda más corta que se recuerde entre las primeras damas de Estados Unidos.

 

El duelo

El duelo de estilo tuvo dos momentos álgidos que tuvieron lugar durante el segundo día de la visita. El primero sucedió el martes durante la bienvenida oficial del matrimonio Trump a los Macron en la Casa Blanca.

Las dos señoras vistieron de blanco. Brigitte nuevamente con un traje de chaqueta de Lous Vuitton y Melania de Michael Kors que remataba con un sombrero. Fue innegable el impacto visual de esta pieza.

El segundo fue en la cena de gala, esa que Melania llevaba preparando meses por tratarse de la primera visita de Estado desde que su marido ocupa la presidencia del país. En el momento del encuentro, la exmodelo quiso hacer un guiño al país de sus invitados y eligió un vestido de noche de Chanel Haute Couture.

Brigitte volvió a apostar por Louis Vuitton con un elegante traje blanco con incrustaciones doradas en cuello, mangas y cintura.

En esta ocasión, Melania mostró escote en la espalda y tímidas transparencias, mientras que su invitada desató los comentarios de sus compatriotas quienes, aunque aplaudieron la elección, se empezaron a preguntar si no hay más marcas que Vuitton dignas de un viaje de Estado.

 

Melania Trump

Primera dama de EU

47 años

Marcas que usó:

Dolce&Gabbana

Givenchy

Michael Kors

Chanel Haute Couture

Christian Louboutin

 

Briggite Macron

Primera dama de Francia

64 años

Marcas que usó:

Lous Vuitton

Christian Louboutin

 

X