Espectaculos

Comparte experiencias en documental

Agencias

2018-04-28

Nueva York.- Paris Hilton es considerada una de las precursoras de las selfies, pues afirmó que las inventó en 2006 junto a Britney Spears; puso de moda cobrar por acudir a fiestas e incluso tuvo como aprendiz a Kim Kardashian cuando ésta aún no era conocida.
Por todo ello, el director Bert Marcus la considera el gen de la nueva ola de influencers y quiso contar con ella para su nuevo documental, The American Meme, en el que varias celebridades reflexionan sobre la soledad y la banalidad que esconden las redes sociales.
El Festival de Cine de Tribeca de Nueva York acogió este viernes el estreno mundial del largometraje de Marcus, que en 2013 produjo otro documental, Cómo Ganar Dinero Vendiendo Drogas, en el que el rapero Eminem habló abiertamente de su adicciones.
Esta vez consiguió que Paris Hilton confesara ante la cámara que está aburrida de su vida de influencer y que cambiaría su DJ-set en Ibiza por la felicidad real de casarse y tener un hijo.
Hilton comparte reparto con otros famosos, como la cómica Brittany Furlan, quien llegó a ser la persona con más seguidores en Vine antes del cierre de la red de microvideos en 2016.
También aparece en el documental "The Fat Jew", autodenominado comentarista de la cultura pop, quien ha cosechado 12 millones de seguidores gracias a su contenido humorístico, no siempre original.
En el largometraje el influencer, cuyo nombre real es Josh Ostrovsky, aborda las críticas que recibió tras revelarse que gran parte de sus publicaciones eran plagios de otros internautas a los que no cita.
Para "The Fat Jew", ser influencer es más difícil de lo que parece, ya que no solo se trata de hacerse famoso, sino que después hace falta crear algo tangible con lo que convertir en dinero esa legión de seguidores.
Él, por ejemplo, vendió botellas de vino con la etiqueta "El Vino Rosado de las Chicas Blancas", que causó furor entre los adolescentes en 2015 hasta convertirse en el vino rosado más vendido en Estados Unidos.
En la misma línea, el fotógrafo Kirill Bichutsky, famoso por retratar en fiestas a mujeres desnudas bañadas en champán, confesó estar harto de que le digan que lo suyo no es un trabajo y lo puede hacer cualquiera.
"Si tan fácil es, hazlo tú", espetó.
"The Fat Jew" restó importancia a las personas que lo critican, ya que cree que la mayoría son adolescentes aburridos que buscan atención.
El influencer explicó que cuando a veces les responde incluso se emocionan y le piden quedar con él, lo cual es para el humorista una prueba de que en muchos casos ni siquiera piensan lo que dicen.
"A mí me gusta, honestamente. Me gusta cuando la gente dice cosas horribles de mí. Eso es parte del trato, de eso va internet y cuando te metes ya sabes lo que te espera", explicó.

X