Renovará a Superman | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Julio 2018 | 

7

47

56

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

7

47

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Renovará a Superman

The New York Times | Sábado 28 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / El Diario /

Archivo / El Diario /

Nueva York.- En marzo, DC Entertainment, la división de Warner Bros. que controla los derechos comerciales de los íconos de los cómics Superman, Batman y Mujer Maravilla, entre otros superhéroes, decidió que era momento de presumir su contratación más reciente.

Cuatro meses antes había anunciado que se había traído de su rival Marvel a Brian Michael Bendis, quedándose con el escritor que durante casi 20 años había ayudado a transformar y crear los personajes que sirvieron como base para las multimillonarias franquicias de cine junto con series animadas y cuatro programas de Netflix.

Ahora, DC quería elevar aún más las expectativas.

En pósters publicitarios colocados en tiendas de cómics de todo Estados Unidos y en anuncios de páginas completas en publicaciones como Mujer Maravilla y La Liga de la Justicia, un sonriente y triunfante Superman, con las manos a la cadera, estaba de pie junto a un pedazo de tipografía grande y resaltada que anunciaba: "¡YA VIENE BENDIS!".

Hoy, el autor, de 50 años, es uno de un puñado de escritores y artistas (como Jason Aaron, Gail Simone y Scott Snyder) a quienes los lectores seguirán de un título a otro y cuyas interpretaciones pueden ayudar a redefinir por completo un personaje y proporcionar tramas para cine y televisión.

No se puede negar el efecto que Bendis tuvo en Marvel, propiedad de Disney, y también en la cultura popular. Le dio un nuevo vigor a Daredevil, reinició a los Avengers en el 2004 e introdujo a Jessica Jones.

"Hay pocos creadores que pueden ser un jugador de impacto desde el momento que entran por la puerta", dijo Jim Lee, coeditor en DC. "Y Brian es una de esas personas. No sólo por la atención que genera, sino por la calidad de historias que cuenta".

Hay quienes han declarado que la suerte de cualquier superhéroe en la página es irrelevante, en vista del éxito financiero del cine, la televisión y los videojuegos basados en esos mismos personajes.

Bendis está totalmente consciente de las limitaciones de los cómics. Después de todo, hasta la fecha, la cinta Pantera Negra ha tenido ingresos en Estados Unidos de 667 millones de dólares, y se convirtió en un "puntito" en la cultura popular, pero eso no significará 667 millones de dólares en nuevas ventas de cómics para el personaje.

"Eso nunca ha sucedido", afirmó Bendis, en referencia al efecto de rebote de una película popular. "Desde la película Superman, de Christopher Reeve, hay gente que nunca leerá nada (cómics, revistas, libros); les encanta el cine y la televisión".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Galería de fotos: Lorena Alvarado, la nueva novia de 'Chicharito'
Excélsior | 20:15 hrs

Modelo y diseñadora gráfica, tiene una espectacular belleza que destaca por su larga y cuidada melena castaña y sus ojos...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: