Espectaculos

México en acuarelas

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

2018-04-25

El Paso.- El Consulado General de México en El Paso presenta la nueva colección del artista mexicano Carlos Carrera, una exhibición que plasma las raíces de la cultura de México en acuarela.
Más de tres décadas consolidan su trayectoria en el arte de pintar a la acuarela, con una obra que fomenta el rescate y difusión de buena parte del patrimonio arquitectónico, cultural y natural del estado de Chihuahua.
La exhibición cuenta de cuatro fracciones, la más numerosa, de acuerdo a Carrera, se denomina ‘Que Viva México’, en la que se homenajea a un cineasta de origen ruso, mismo que hace 90 años realizó una filmación en el México profundo de aquel entonces.
“Es un conjunto de once pinturas que recrean  que a juicio de un servidor es lo más significativo en términos plásticos de la obra de este gran cineasta”, comentó Carrera a El Diario de El Paso.
Se incluye otra colección que refleja uno de los edificios más emblemáticos de Chihuahua Capital, el Palacio de Gobierno.
Dicha obra, refleja la calidad espacial, lumínica y estética de este importante lugar, detalló Carrera.
La tercer colección, detalla la apachería, específicamente de un personaje mítico, conocido como Victorio, quien permaneció invicto hasta su muerte en la legendaria batalla de Tres Castillos, poblado de Chihuahua.
‘María del Alma’, es la cuarta colección, en donde Carrera, resalta la niñez como portadora de las más ricas tradiciones mexicanas.
El artista, quien se mostró entusiasta de presentar su más reciente obra, destacó que la exhibición surgió por medio de una invitación directa de Marcos Bucio, cónsul general de México en El Paso.
Su obra acuarelística ha sido expuesta en los espacios culturales de mayor reconocimiento en el estado de Chihuahua: el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros y el Museo siglo XXI.
La exhibición se inaugura este jueves 26 de abril a las 6:00 de la tarde en el 910 San Antonio en las instalaciones del Consulado de Mexico en El Paso.
La entrada es gratuita y se podrá disfrutar de la presentación durante los horarios de operación de la sede diplomática, -de 8:00 am a 5:00 pm-, de lunes a viernes y hasta el próximo 22 de mayo.

X