Espectaculos

Héroes a prueba

Rodolfo G. Zubieta/Agencia Reforma

2018-04-25

Los Angeles— Cuando el universo es amenazado por un ser como Thanos (Josh Brolin), ni siquiera el poder de Los Vengadores es suficiente para hacerle frente. Por eso es necesario sumar otras fuerzas.

Sobre todo si se toma en cuenta que ‘El Titán Loco’ está por recolectar todas las Gemas del Infinito, las cuales le otorgarán un poner ilimitado, en la trama de Avengers: Infinity War, que se estrena en México el primer minuto de este viernes.

“Esta película traza un mundo sumamente complejo. Presentamos un villano tridimensional que a veces puedes entender, pero que también puedes llegar a odiar", explicó Joe Russo, codirector del filme.

“Para el resto de los personajes, la pregunta que exploramos a profundidad es: '¿cuál es el costo de ser un superhéroe en un mundo tan complicado?'. Creo que todos podemos relacionarnos con esa duda”.

Junto a su hermano Anthony, el cineasta tuvo la tarea de culminar la primera década de vida del Marvel Cinematic Universe (MCU) y sumar en una misma película a más de 50 personajes extraídos del cómic.

“Creo que, sin temor a equivocarme, este es el ensamble de actores más grande que se ha conformado en el cine. Todos son muy colaborativos y están igual de emocionados que los fans”, puntualizó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, en entrevista en la pasada Expo D23 2017.

Al inicio de la cinta veremos a Los Vengadores separados, enfrentando las consecuencias que dejó Avengers: Civil War, hasta que Bruce Banner (Mark Ruffalo) llega a la tierra para advertir de la amenaza de Thanos.

Para evitar que colecte las seis Gemas (Espacio, Mente, Realidad, Poder, Tiempo y Alma) y destruya a la humanidad, los héroes deberán aprender nuevamente a trabajar en equipo pese a sus diferencias.

“Al trabajar sobre cintas que de alguna manera ya existían, nos resulta fácil respetar lo que otros hicieron antes que nosotros, pero cuando hay decisiones más fuertes es cuando debes trabajar en equipo.

“Eso es lo que deben aprender estos personajes: el valor de la amistad, la familia, la unidad y la fuerza en conjunto. No pelean por un puñado de personas, sino por todo el mundo y el universo”, advirtió Russo.

Es así como harán alianzas entre Los Vengadores, Los Guardianes de la Galaxia, la gente de Wakanda y otras figuras como Dr. Strange (Benedict Cumberbatch) y Spider-Man (Tom Holland).

 

Equilibrio

Para encontrar el equilibrio entre tantos personajes y darles a todo su momento de lucimiento, los hermanos Russo tuvieron el apoyo de otros directores del MCU, como James Gunn, Taika Waititi y Ryan Coogler.

El resultado de este ensamble es la aventura más ambiciosa de superhéroes hasta el momento, con una duración de dos horas y 40 minutos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X