Habló Avicii de su muerte en documental

Reforma
2018-04-24

Ciudad de México– Avicii se sentía preocupado respecto a su salud meses antes de su deceso, como lo mencionó en un documental lanzado en Netflix en octubre del año pasado.
El compositor admitió en Avicii: True Stories que sentía que moriría pronto si continuaba realizando presentaciones en vivo, como lo reportó Us Magazine.
“He sido muy abierto con todos los que trabajo y que me conocen. Todos saben que tengo ansiedad, la cual he intentado tratar. No espero que la gente intente presionarme para hacer más conciertos”, comentó el también fuera productor musical.
“Ellos han visto qué tan enfermo me siento al hacerlo, pero me han detenido cuando he querido dejar de hacer presentaciones. Les dije esto: no seré capaz de hacer más conciertos. Dije algo como: ‘me voy a morir’. Lo he dicho muchas veces”.
Avicii, cuyo verdadero nombre era Tim Bergling, padecía de pancreatitis causada en parte por su exceso con el alcohol; le extirparon el apéndice y la vesícula biliar en 2014.
La familia de Bergling agradeció este lunes el apoyo de los fans y los artistas que conocieron al compositor, y a su vez pidieron privacidad para superar la difícil situación.

Cuantiosa herencia
El compositor logró su popularidad gracias al auge de interés del público en las presentaciones de música electrónica en vivo, lo cual disminuyó la compra de discos y álbumes y le dejó a Avicii ingresos considerablemente altos.
En el 2014, según reportó el portal de noticias ABC, creció la industria de la música dance un 40 por ciento, y hasta el momento, la industria de la Electronic Dance Music se cotiza en unos 7 mil 400 millones de dólares.
Bergling ganó 28 millones de dólares y, con esto, se ganó el puesto del tercer DJ mejor pagado del mundo en 2014, detrás de Calvin Harris y David Guetta; durante su mejor época, entre el 2012 y el 2016, el productor musical obtuvo cerca de 90 millones de dólares por sus presentaciones en vivo, la venta de sus álbumes y descargas digitales.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo