Serie de Luis Miguel inició en México tras terminar el debate | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

23

15

40

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

23

15

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Serie de Luis Miguel inició en México tras terminar el debate

Excélsior | Lunes 23 Abril 2018 | 10:30 hrs

Especial /

Especial /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Abre Luismi caja de Pandora con su serie

Ciudad de México– El esperado estreno de Luis Miguel. La serie, que estaba programada para las 21:00 horas de este domingo, en Netflix, sufrió un pequeño retraso, pues la empresa a esa hora, solo lanzó un tráiler, pues decidió posponer su transmisión hasta que concluyera el debate presidencial y comenzarla a las 22:00 horas.

Hace unos días, el cineasta Pablo Cruz, pilar de Canana Films, reveló cómo convencieron al ídolo para que contara su vida.

Todo surgió en una cena de amigos, aseguró Cruz, en la que “les propuse conseguir que Luis Miguel contara su vida y mira, hoy es ya una realidad”.

Pablo Cruz, quien hasta hace unos meses tenía como socios de proyectos a los "charolastras" Gael García y Diego Luna, se escucha emocionado tras la línea telefónica: “Soy un fan absoluto; me sé todas sus canciones y las canto cuando se puede en cualquier karaoke de bar”.

Sin pelos en la lengua Cruz, discreto, siempre alejado de los micrófonos y los reflectores, contrario a Diego y a Gael, responde sin tapujos a los cuestionamientos.

Poco se sabe cómo lograron que "Luismi", la estrella solitaria y poco dada a hablar y a acercarse a los medios (hasta hace unos meses en que su carrera estuviera al borde del abismo). Sin embargo Pablo suelta detalles.

De entrada dice que se siente muy contento que, por fin, el 22 de abril estará al aire a través de Netflix lo que sólo fue una idea en una reunión de cuates.

“Me siento orgulloso y contento de que Canana sea parte de esta producción de Luis Miguel, principalmente mi socio, Arturo Sampson, y yo.

"Es una idea que yo propuse a otra gente, ellos tenían el contacto con Miguel Alemán y con Luis Miguel, lograron adquirir los derechos, pero todo surgió cuando lo propuse en la cena", remarcó.

Subrayó que todo surgió en una cena de amigos donde él planteó a sus acompañantes que sería fenomenal conocer todo acerca de la vida del intérprete de “Cuando calienta el sol”.

“De inmediato les encantó la idea y desde entonces Canana ha estado mano a mano para lograr que nos contara todo, la selección de escritores y actores, todo”.

Sobre qué tan orgulloso se siente de haber logrado lo que muchos medios trataron de indagar, dijo: “Para mí era una meta, siempre tuve la intención de hacer la vida de Luis Miguel, es algo que siempre tuve en la cabeza. Soy fan absoluto, sé todas sus canciones, las canto cada vez que pueda en un karaoke".

Aseguró que, entonces, era relevante investigar lo que fue la desaparición de la madre, la muerte del padre, la relación con los hermanos; siempre supe que ahí había una historia maravillosa que tenía que contarse.

"Ésta era distinta a la de otros cantantes que quizá tienen cosas en común que saberse, pero no la potencia y la internacionalidad (sic) de Luis Miguel, con un padre español, una madre italiana. Supe que era una serie trascendente", indicó.

Pablo Cruz se desborda en contar los detalles. No para, “creo que con Luismi había que contar algo distinto, con mayor apego a la verdad no como muchas historias que se propagan por ahí”.

No se podía dejar de lado esa liga con México y Argentina que llevaría a atrapar a una audiencia más allá de lo normal a través de Netflix, una de las plataformas más vistas en la actualidad.

¿Qué tanto hablaste con Luis Miguel?, se le preguntó.

"Nos contó muchas etapas de su vida. Nos contaba todo en varias sesiones, así como de cosas que se había quedado con las ganas de ampliar y de contar a través de todo ese tiempo de silencio".

El productor agregó que otra de las confidencias del cantante fue respecto a la relación con sus parejas sentimentales, con su madre, con su padre, con su hermano. "Te confiaba cierta información que es una responsabilidad llevar a la pantalla y respetar algo que para él es tan sagrado".

Según Pablo, seguramente él se quedó con cosas para una segunda temporada, si es que se da.

También se le preguntó a Pablo Cruz si él cree que, con lo relatado, Luis Miguel desmitificó todo lo que se ha contado sobre él extraoficialmente.

"No sabemos qué hay detrás de eso. ¿Nos habrá contado lo que queríamos saber? Ustedes lo van a ver en los 10 capítulos de la serie que se transmitirá semana a semana.

"Es un momento muy importante en la vida de Luis Miguel, está llenando el Auditorio Nacional, todos los días es noticia en el mundo, entonces qué mejor momento para que de su propia voz nos cuente todo lo que le hemos preguntado", sentenció el ejecutivo de Canana.

La esperada producción “Luis Miguel. La Serie”, escrita por Daniel Krauze y dirigida por Humberto Hinojosa, fue producida por Mark Burnett, Carla González Vargas y Pablo Cruz, con Gato Grande Productions, en unión con MGM.

El estreno mundial está programado a partir del domingo 22 de abril a través de Netflix para América Latina, y España a las 22:00 horas, y por Telemundo a las 21:00, y a las 20:00 (centro) para Estados Unidos y Puerto Rico, se informó a través de las notas de producción.

En la serie actúan Diego Boneta como “Luis Miguel”; Izan Llunas y Luis de la Rosa interpretan el personaje del ídolo durante su infancia.

Anna Favella tiene a su cargo el personaje de Marcela Bastieri; Juan Pablo “JuanPa” Zurita, el de “Alex”, el hermano menor del cantante, y Oscar Jaenada, el de “Luis Rey”; en tanto que Paulina Dávila y Camila Sodi darán vida a dos de los amores del artista.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Jared Leto deja atrás al Joker y se transforma en vampiro
El Diario de Juárez | 18:38 hrs

El actor se prepara para encarnar al antihéroe Morbius





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: