'Pinta' Banderas al genio | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 26 Mayo 2018 | 

13

53

37

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

13

53

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Pinta' Banderas al genio

Gilda Baum
Lappe/Agencia Reforma | Lunes 23 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Cargando
Los Angeles — Dice Antonio Banderas que, más que buscarlo, había huido a interpretar a Pablo Picasso. Se lo habían ofrecido en diferentes momentos de su carrera, y lo más cerca que estuvo de aceptarlo fue con un proyecto de Carlos Saura, ‘”pero se fue a bancarrota”.

Y entonces llegó Ron Howard, productor y director de reputación impecable, respaldado por National Geographic. La propuesta era ‘Genius: Pablo Picasso’, segunda temporada de la serie antológica sobre grandes genios.

“Me ofrecieron interpretar a Picasso, que yo recuerde, un par de veces, pero dije no. Me negué debido a un gran sentido de responsabilidad. Pero esta vez llegó con un gran guión, con seriedad, con todos los elementos para capturar la complejidad de un personaje como éste.

“Tras ver ‘Genius: Albert Einstein’, que me encantó, y con la certeza de que sería un proyecto de televisión con tanta calidad, no había excusa para no saltar a la piel de don Pablo Ruiz Picasso”, apunta Banderas de 57 años.

Cuando se le pregunta si cree que toda esa grandeza del hombre y el pintor podría haberse derrumbado si Picasso hubiera vivido en estas épocas del #MeToo, ya que, después de todo, fue acusado de mujeriego y de maltratar físicamente a su esposa (quemarle el rostro con un cigarrillo), rechaza la idea.

“Era un hombre de fuertes emociones, de carácter tremendamente cambiante: amanecía de magnifico humor, con energía, ganas de pintar y de comerse el mundo de un bocado.

“Pero, a medida que pasaban las horas y se cansaba (cosa que le irritaba porque le recordaba que podía ir envejeciendo) se enojaba, cambiaba su temperamento e insultaba a quien estuviera al lado. Eso le hizo perder muchas amistades y hasta a su familia”.

 

Abusivo y patán

Banderas cuenta que leyó todas las biografías que encontró sobre el pintor y que viajó para hablar con cuanta gente que conoció al genio pudo localizar.

“Picasso acabó su vida con muy pocos amigos. Esos rasgos de su personalidad que han sido clasificados como de un abusivo o patán, no eran hacia mujeres únicamente. Él amaba a las mujeres, pero su amargura apuntaba a todos.

“Creo que era por miedo; sí, era un miedo a la muerte tremendo. Sólo puedes dejar para mañana lo que no te importaría dejar sin terminar si mueres, son palabras muy significativas de Picasso. Estaba enojado con la vida porque sentía que se le iba. Y peleó con Chagall, y con Braque y con Juan Gris. El único amigo que conservó fue su peluquero, con quien iba a las corridas de toros”.

El actor adquirió dos cuadros del genio malagueño pero sólo conserva uno, pues el otro le tocó a Melanie (Griffith) tras el divorcio.

“Es posible que lo recupere, pues tengo un Diego Rivera que a Melanie le encantaba. Lo podríamos intercambiar”, comparte.

Pero, ¿por qué es tan importante para Banderas?

“Es un nombre que escuché toda mi infancia de boca de mi padre, con quien, caminando por mi ciudad, Málaga, en toda oportunidad me decía: Mira, aquí fue la casa del gran Picasso”.

Tras concluir la filmación de la serie, lo que más desea es un rato de vacaciones, estar en casa.

“Me la me paso durmiendo en hoteles, así que me gustaría tomar el control de la televisión y poder ver muchas películas. Estar en casa en Londres con Nicole (Kempel), ir a ver mucho teatro, estar en mi cama... ¡Eso deseo!”.

 

‘Genius: Picasso’

Serie de 10 episodios

Estrena hoy por National Geographic (9:00 p.m.)

 

Elenco

Antonio Banderas (Picasso adulto)

Alex Rich (Picasso adolescente)

Clémence Poésy (Françoise Gilot)

Samantha Colley (Dora Maar)

T.R. Knight (Max Jacobs)

Poppy Delevingne (Marie-Thérèse Walter)

 

Dato curioso

El nombre completo de Picasso era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso. Los nombres largos estaban de moda en aquella época.

Nació el 25 de octubre de 1881, Málaga, España

Murió el 8 de abril de 1973, Mougins, Francia (de 91 años)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Harán spinoff de Boba Fett de Star Wars
Agencia Reforma | 18:28 hrs

Será escrita y dirigida por James Mangold





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: