Desaira Natalie Portman al 'Nobel Judío' | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Julio 2018 | 

12

35

25

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

12

35

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desaira Natalie Portman al 'Nobel Judío'

Associated Press | Viernes 20 Abril 2018 | 12:03 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Jerusalén— La decisión de la actriz estadounidense Natalie Portman de desairar el premio conocido como el 'Nobel Judío' por la "extrema angustia" ante los eventos recientes en Israel desató una ola de condenas el viernes entre políticos israelíes, incluyendo la ministra de Cultura.

Portman iba a recibir el premio en Israel en junio, pero anunció a la Fundación Premio Génesis a través de una representante que "no se sentiría cómoda participando en ningún evento público en Israel". La estrella galardonada con el Oscar no detalló qué le hizo sentir así. Portman es ciudadana israelí y estadounidense.

La legisladora israelí Rachel Azaria, del partido de centro Kulanu, advirtió que la decisión de Portman es una señal de la erosión del apoyo a Israel entre los jóvenes judíos estadounidenses.

"La cancelación de Natalie Portman necesita encender señales de alarma", dijo en un comunicado. "Está expresando la voz de muchos en la comunidad judía estadounidense, principalmente aquellos de la generación joven. Esta es una comunidad que siempre ha sido un ancla importante para el estado de Israel, el precio de perderlos es demasiado alto".

Israel ha enfrentado críticas a nivel internacional por su respuesta ante las recientes marchas masivas en la frontera de Gaza en las que 37 palestinos fueron asesinados por fuego del ejército israelí, la mayoría de ellos manifestantes. Cientos de palestinos más fueron heridos por efectivos israelíes desde que comenzaron las protestas semanales el 30 de marzo.

La Fundación Génesis dijo el jueves que había sido informada por un representante de Portman que "los eventos recientes en Israel han sido extremadamente perturbadores" para la actriz galardonada con el Oscar aunque no se refirió a algún evento en específico.

Israel dice que está defendiendo su frontera y acusó a los gobernantes de Gaza, el grupo miliciano islámico Hamas, de tratar de emprender ataques bajo la apariencia de manifestaciones. Grupos de activistas han calificado las políticas de ataque como ilegales argumentando que permiten que los soldados usen una fuerza potencialmente letal contra manifestantes desarmados.

En comentarios citados por medios israelíes, la derechista ministra de cultura Miri Regev dijo el viernes que lamentaba que Portman hubiese "caído como un fruto maduro en las manos de los simpatizantes" de la campaña palestina de boicot, retiro de inversiones y sanciones contra Israel.

"Natalie, una actriz judía que nació en Israel, se une a aquellos que relacionan la historia de éxito y el maravilloso renacimiento de Israel con una historia de oscuridad", dijo Regev según la citaron.

Oren Hazan, un legislador del Partido Likud del primer ministro Benjamín Netanyahu, pidió que el gobierno le retirara la ciudadanía israelí a Portman.

La Fundación Génesis dijo que lamentaba profundamente la decisión de Portman y que cancelará la ceremonia del premio, que se realizaría el 28 de junio.

"Tememos que la decisión de la señora Portman cause que nuestra iniciativa filantrópica sea politizada, algo por lo que hemos trabajado duramente en los últimos cinco años para evitarlo", dijo la organización.

El premio fue creado en 2013 para reconocer los logros de los judíos y sus contribuciones a la humanidad. Los galardonados anteriores son: el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, el actor Michael Douglas, el violinista Itzhak Perlman y el escultor Anish Kapoor.

Cuando Portman fue anunciada como ganadora el año pasado dijo en un comunicado enviado por los organizadores que estaba "orgullosa de mis raíces israelíes y mi herencia judía".

En el comunicado del jueves la Fundación Génesis citó a un representante de Portman quien dijo que "ella no podría proseguir con la ceremonia y la conciencia tranquila".

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se sincera Garner en TV
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Jennifer Garner se abrió durante una entrevista para la televisión, en donde habló sobre exesposo, Ben Affleck





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: