No se formularán cargos por muerte de Prince: fiscal de Minnesota | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Julio 2018 | 

12

36

49

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

12

36

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


No se formularán cargos por muerte de Prince: fiscal de Minnesota

Associated Press | Jueves 19 Abril 2018 | 22:38 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Minneapolis- Prince pensó que estaba tomando un analgésico común y probablemente no sabía que una píldora falsificada que ingirió contenía fentanilo, dijo un fiscal de Minnesota el jueves al anunciar que no se formularán cargos por la muerte del músico.

El fiscal del condado de Carver, Mark Metz, dijo que los investigadores no encontraron evidencias de “motivo siniestro” alguno sino que algunas de las personas alrededor de Prince trataron de proteger su privacidad. La falta de cargos penales no significa que los miembros del equipo del músico y su séquito no facilitaron sus hábitos, dijo Metz, sino que no hay evidencia de que alguno de ellos supiera que el arista tenía drogas falsificadas que contenían fentanilo.

"No tenemos evidencia de que alguna persona en específico le haya proporcionado fentanilo a Prince”, dijo.

El anuncio de Metz llega apenas horas después de que documentos revelaran que un médico acusado de recetar ilegalmente un opioide a Prince accedió a pagar 30 mil dólares para llegar a un acuerdo legal por una violación a la ley federal de medicamentos. Los fiscales afirmaban que el doctor Michael Todd Schulenberg emitió una receta de oxicodona a nombre del guardaespaldas de Prince con la intención de que fuera para Prince. Esa receta no estuvo relacionada con la muerte del cantante.

Prince tenía 57 años cuando fue hallado inconsciente en una elevador de su casa y estudio, Paisley Park, el 21 de abril de 2016. Su muerte llevó a un luto nacional y a una investigación del condado de Carver y de las autoridades federales.

Una autopsia encontró que murió por una sobredosis accidental de fentanilo, un opioide sintético 50 veces más poderoso que la heroína. Las autoridades federales y estatales han investigado la fuente del fentanilo por casi dos años. El anuncio de Metz cierra el caso.

Tras el anuncio, la oficina del secretario de Justicia de Estados Unidos dijo que las autoridades federales no tienen evidencia creíble que lleve a presentar cargos penales a nivel federal. Un oficial cercano a la investigación dijo a The Associated Press que la investigación federal está ahora inactiva a menos que surja nueva información. El oficial habló con la condición de permanecer en el anonimato, pues el caso federal se mantiene abierto.

La oxicodona, el nombre genérico del ingrediente activo del OxyContin, no fue mencionada como la causa de la muerte de Prince, pero es parte de una familia de analgésicos detrás de la epidemia de adicción y sobredosis en Estados Unidos, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. Casi 2 millones de estadounidenses abusaron o eran adictos a los opioides por prescripción, incluyendo la oxicodona, en 2014.

Un reporte de laboratorio obtenido por The Associated Press señala que las píldoras por receta que se encontraron en un frasco en Paisley Park con el nombre del guardaespaldas Kirk Johnson dieron positivo a oxicodona.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se sincera Garner en TV
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Jennifer Garner se abrió durante una entrevista para la televisión, en donde habló sobre exesposo, Ben Affleck





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: