Anda bien 'perdida' | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 15 Julio 2018 | 

13

37

37

Secciones

Domingo 15 Julio 2018 | 

13

37

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Anda bien 'perdida'

The New York Times | Viernes 20 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / El Diario /

Archivo / El Diario /





Nueva York— Parecía correcto que, en cierto momento de una conversación impredecible con Parker Posey, surgiera el tema del verdadero mal en el universo.

La actriz estaba hablando sobre su personificación de la malvada Dra. Smith en el ‘reboot’ en Netflix de ‘Perdidos en el Espacio’, un papel de televisión poco común en una trayectoria llena de protagonistas peculiares de cintas independientes, y la primera villana que ha interpretado en algún tiempo.

“¿Acaso no puede ella evitarlo?”, preguntó en voz alta y con su voz etérea. “¿Voy a salvar al mundo? ¿Voy a destruirlo?”.

La actriz concluyó que su Dra. Smith era la fuerza oscura Medusa del resucitado programa’ Perdidos en el Espacio’.

“Puede hundirse y llevarse a todos con ella”, dijo Posey. “Pero también tiene la fuerza para salvarse a sí misma y a los demás”.

Luego de más de 25 años de una carrera siempre cambiante en la actuación, la artista, de 49 años, sigue encarnando la energía irreprimible que brindó a filmes como ‘Rebeldes’ y ‘Confundidos’, ‘Waiting for Guffman’ y ‘Una Chica Divertida.’

Para Posey, caracterizar a la Dra. Smith es una oportunidad para divertirse con las estrellas de una serie de gran presupuesto y poner su sello peculiar en un querido personaje de la televisión de culto.

Pero también es un reconocimiento de lo desafiante que se ha vuelto, incluso para una actriz de su estatura, ganarse la vida únicamente con pequeñas películas de prestigio en la industria de hoy.

“Estaba muy feliz de encontrar un lugar dentro del programa en este momento”, afirmó. “Me sentí absoluta y completamente aliviada, porque realmente no había sentido que yo tuviera un lugar. Sé que no parece así desde afuera”.



Vintage

La original ‘Perdidos en el Espacio’, que se transmitió por el canal CBS de 1965 a 1968, seguía las aventuras interplanetarias de la familia Robinson. En esa serie, el Dr. Smith, interpretado por Jonathan Harris, era un tipo confabulador y exagerado que peleaba con el robot de la familia.

Matt Sazama y Burk Sharpless, los productores que desarrollaron la versión de Netflix, que está disponible desde el 13 de abril, dijeron que no quisieron copiar o caricaturizar lo que Harris hizo con el papel.

Reconcibieron al personaje cambiando el género del Dr. Smith y convirtiéndolo en una delincuente de poca monta en la Tierra, que se roba la identidad de su hermana (y más tarde el título y el uniforme de una doctora) para poder reinventar su vida en otra galaxia.

Sharpless dijo que este enfoque fue posible gracias a la combinación del talento cómico y dramático que tiene Posey.

A través de los años, la actriz ha aparecido ocasionalmente en televisión, en programas como ‘The Good Wife’ y ‘Search Party’. Comentó que sentía que se había quedado atrás por la explosión de programas seriados, como ‘Game of Thrones’ y ‘The Walking Dead’, en los que cree que ella no encaja y que no acostumbra ver.

No obstante, conservaba la esperanza de que le llegaría un papel apropiado... Y le llegó con ‘Perdidos en el Espacio’.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Invitan a 'dreamers' a sus conciertos
Associated Press | 19:02 hrs

Los Tigres del Norte y Alejandro Fernández invitarán a los jóvenes a su gira 'Rompiendo Fronteras'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: