El amor platónico de Carlos Slim: Sophia Loren | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 15 Julio 2018 | 

13

40

29

Secciones

Domingo 15 Julio 2018 | 

13

40

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


El amor platónico de Carlos Slim: Sophia Loren

El Diario de Juárez | Jueves 19 Abril 2018 | 19:06 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

"El lado terrenal del magnate de las telecomunicaciones mexicanas, Carlos Slim, es conocido por pocos; nos limitamos a verlo como un hombre de negocios frío y calculador. Sin embargo, Slim como cualquier otro ser humano albergaba un sueño, conocer a su musa, su amor platónico (dicho por él mismo), la leyenda italiana Sophia Loren, publicó La Silla Rota.

La fascinación que sentía el empresario por Sophia Loren viene desde su juventud y hasta hace unos años era solo virtual. Así fue la historia de cómo Carlos Slim consiguió contactar con la actriz italiana; a pesar de ser uno de los hombres más ricos del mundo, no había movido ningún hilo ni había puesto a su ejército de empleados a trabajar para conocer personalmente a Shopia, a quien admiraba desde siempre, su sueño se hizo realidad gracias a la intervención de una pareja española, Sandra García-Sanjuan y su marido, Ignacio Maluquer.

Lo llamativo de esta historia es que Sophia Loren desconocía el interés que sentía por ella el poderoso Slim, denominado cuarto hombre más rico del mundo según Forbes, del que no tenía ninguna referencia. De hecho, la actriz no sabía nada del currículo económico, cultural, educativo y filantrópico del magnate cuando acudió como estrella invitada al Festival Internacional de Cine de Acapulco en noviembre de 2011.

De la admiración a la amistad

El motivo de ese viaje era recibir un homenaje. A Loren la acompañaba la empresaria y representante de figuras internacionales Sandra García-Sanjuan, con la que mantiene una relación de amistad desde hace más de 20 años gracias al trabajo profesional que las unió con anterioridad. Y fue entonces cuando coincidieron en esa cena de gala y donde García-Sanjuan los presentó. Los sentaron juntos y por fin Slim pudo cumplir su sueño. A partir de ese momento se hicieron grandes amigos. Una amistad unida a la gran admiración que él continúa sintiendo por Shophia y que lo ha llevado a organizar actos en su honor.

Cuando por fin tuvieron ese encuentro, el magnate le confesaría que había sido su amor platónico. En realidad se trataba de una broma, porque la mujer de su vida fue siempre Soumaya Domit, madre de sus hijos, que falleció en marzo de 1977. Desde entonces Slim no ha vuelto a casarse y tampoco ha tenido novias oficiales, aunque sí parejas estacionales como por ejemplo la reina Noor de Jordania. Uno de sus homenajes póstumos a su mujer fue bautizar con su nombre -Soumaya- el museo que abrió en Ciudad de México. En este lugar hay una muestra retrospectiva dedicada precisamente a la actriz Sophia Loren, a la que, recordemos conoció gracias a Sandra García-Sanjuan.

El agradecimiento de Slim

Luego de que por fin conociera a la gran diva italiana, Carlos Slim sorprendió con su presencia en Marbella cuando acudió a la gala solidaria Starlite en agosto del 2014 y en 2016 cuando hizo lo propio en su versión mexicana. La razón de esas apariciones públicas y el apoyo económico a esas galas solidarias Starlite, que gestiona el citado matrimonio de Sandra García-Sanjuan y su marido, Ignacio Maluquer se resumen en un agradecimiento a quien había hecho posible ese primer encuentro con Sophia Loren.

Un cumpleaños por todo lo alto

En septiembre de 2014, como apuntábamos al principio, el magnate organizó una exposición llamada "Sophia Loren: ayer, hoy y mañana", con múltiples recuerdos relacionados con la vida de la diva; incluía carteles, vestuario de sus películas, revistas, premios e incluso el Oscar que recibió a la mejor actriz por la película "Dos mujeres" en 1962.

Esta muestra coincidió con el 80 cumpleaños de la actriz y Slim organizó cuatro días de celebraciones en su honor, festejos a los que también acudieron Andy García, Forest Whitaker, Jon Voight o Miguel Bosé, entre figuras importantes del mundo empresarial de México. El regalo sorpresa de la noche llegó de la mano de su amiga Sandra García-Sanjuan y su marido, Ignacio Maluquer, cuando apareció Laura Pausini cantando el "Cumpleaños feliz".

Esta es la pozolería secreta que frecuenta Carlos Slim

En aquel entonces Loren admitió que la idea de la celebración se le había ocurrió a Carlos Slim hace dos años. Él tuvo la idea de hacer esta exposición, que me tiene fascinada. Me propuso hacerla aquí. Ya la vi, es una muestra impresionante y todo está reunido bajo un solo techo. Es un museo muy grande y observar lo que tiene me conmueve muchísimo. Me siento sumamente conmovida.

El lazo de Sophia Loren y Carlos Slim se sigue consolidando

Desde que se anunció que la firma Dolce & Gabbana presentaría por vez primera en México un desfile con su propuesta de Alta Moda y Alta Sartoria las expectativas eran altas: se anunció que el Museo Soumaya albergaría la pasarela y que la legendaria Sophia Loren sería la invitada de honor. En el panorama nunca se contempló la presencia de funcionarios o empresarios de alto calibre como Carlos Slim, sin embargo, después de conocer esta historia era un hecho que el magnate estaría presente y por supuesto sentado a un lado de la diva italiana. El desfile reunió a otros personajes mexicanos con proyección internacional como Diego Boneta, Juanpa Zurita y la modelo Mariana Zaragoza quienes lucieron prendas de la propuesta que incorporó elementos mexicanos como el traje de charro, tocados con una muñeca de Frida Kahlo y hasta una blusa con los colores de la bandera.

Con información de El País, El Confidencial, ¡Hola! y Vanity Fair

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Invitan a 'dreamers' a sus conciertos
Associated Press | 19:02 hrs

Los Tigres del Norte y Alejandro Fernández invitarán a los jóvenes a su gira 'Rompiendo Fronteras'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: