Obligan a David Copperfield a revelar truco | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

22

55

00

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

22

55

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Obligan a David Copperfield a revelar truco

El Diario de Juárez | Miércoles 18 Abril 2018 | 12:37 hrs

Cargando
David Copperfield –probablemente, el ilusionista más famoso del mundo– ha forjado una carrera de casi medio siglo haciendo desaparecer personas, animales y cosas. Ha logrado "fugarse" de Alcatraz, "evaporarse" desde grandes jaulas e incluso hacer desvanecer la misma Estatua de la Libertad. Sin embargo, su truco más solicitado siempre ha sido la desaparición en masa de 13 espectadores, performance que repite constantemente en sus shows. Habitualmente, el truco logra dejar al público con la boca abierta. Sin embargo, en 2013, uno de los participantes no quedó conforme, demandando al mago por producirle un daño cerebral, lo que ha obligado a Copperfield a revelar cómo se ejecuta la ilusión, escribe El Mundo.

Hace tres años, el chef inglés Gavin Cox fue seleccionado por Copperfield en el hotel y casino de MGM en Las Vegas para ser parte ser del truco "Vanishing Audience". Cox, junto a otras 12 emocionadas personas, entró en una estructura metálica con 13 sillas, que después fue suspendida en el aire. Una vez sentados todos, el mago dejó caer una cortina que cubrió toda la plataforma, mientras los participantes la iluminaron con linternas desde dentro. Se supone que, gracias a la magia de Copperfield, los seleccionados desaparecieron. No obstante, fueron conducidos por un pasillo secreto hacia las afueras del teatro para volver a aparecer en la parte trasera del escenario, deslumbrando a toda la audiencia.

Un truco que -en los 15 años que Copperfield lleva realizándolo- no ha sido traumático para ninguno de los más de 100 mil participantes. Excepto para Cox, quien alega que el equipo de Copperfield lo presionó tanto para que corriera por el corredor oculto, que se cayó, dislocándose el hombro. Lesión por la que ha tenido que ser operado numerosas veces de su espalda y cuello, provocándose un daño permanente al cerebro, similar al Parkinson, según su versión. "Fue como si una alarma de incendio se hubiera encendido. Ellos (el equipo de Copperfield) gritaban '¡rápido!, corre, corre, corre'. Era como un pandemonium. No sabías donde debías ir. Era oscuro. Había manos empujandome en mi espalda. Entonces, cuando di vuelta en una esquina, mi pie tropezó y caí contra el suelo", comentó el afectado al Daily Mail. Sin embargo, la defensa de Copperfield se ha mantenido firme contra la acusación.

La demanda, que ya lleva tres años en tribunales, pretende que el mago indemnice a Cox. Sin embargo, sus abogados alegan que la historia del truco avala que no existe peligro alguno para sus participantes, a pesar de lo sufrido por el chef. Por el momento, el mago se ha visto obligado a explicar en detalle el funcionamiento de la ilusión. No obstante, deberá esperar hasta enero de 2017 para conocer la resolución final de los tribunales estadounidenses.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video'Locos por Madonna', el DocuFilm de CNN en Español
'Locos por Madonna', el DocuFilm de CNN en Español
Excélsior | 12:01 hrs

Celebrarán su reinado en la industria musical y recorrerán 4 décadas de su carrera que han dejado huella en la historia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: