Espectaculos

Lideran mujeres jurado en Cannes

Reforma

2018-04-18

Ciudad de México— El jurado de la 71 edición del Festival Internacional de cine de Cannes, que se celebrará el próximo mes de mayo, estará compuesto en su mayoría por mujeres, entre las que destacan varias actrices internacionales.

En un comunicado difundido este miércoles, la dirección del Festival anunció que el jurado que concederá la Palma de Oro, el trofeo al mejor largometraje de la edición de este año, estará compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres de siete nacionalidades y cinco continentes.

Entre ellas destacan las actrices Cate Blanchett, que presidirá el jurado, Léa Seydoux y Kristen Stewart.

Seydoux ganó en 2013 la Palma de Oro por La Vida de Adele, de Abdellatif Kechiche, mientras que Stewart ha presentado filmes como En la Carretera, de Walter Salles, y Café Society, de Woody Allen.

El jurado se completa con la directora estadounidense Ava DuVernay, la cantante africana Khadja Nin, el actor chino Chang Chen, el director francés Robert Guédiguian, el director canadiense Denis Villeneuve y el ruso Andrey Zvyagintsev.

El grupo ofrecerá una rueda de prensa el primer día del certamen y anunciará la lista de premios el sábado 19 de mayo en la ceremonia de clausura del Festival, considerado el más importante del mundo.

En la pasada edición, el jurado estuvo presidido por el cineasta español Pedro Almodóvar y la Palma de Oro fue otorgada a la película The Square: La Farsa del Arte, una comedia del sueco Ruben Östlund con trasfondo de crítica social.

Una veintena de películas fueron seleccionadas para participar en la competencia oficial del certamen de este año.
 

X