Lideran mujeres jurado en Cannes | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Agosto 2018 | 

0

09

12

Secciones

Miércoles 22 Agosto 2018 | 

0

09

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lideran mujeres jurado en Cannes

Reforma | Miércoles 18 Abril 2018 | 09:26 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— El jurado de la 71 edición del Festival Internacional de cine de Cannes, que se celebrará el próximo mes de mayo, estará compuesto en su mayoría por mujeres, entre las que destacan varias actrices internacionales.

En un comunicado difundido este miércoles, la dirección del Festival anunció que el jurado que concederá la Palma de Oro, el trofeo al mejor largometraje de la edición de este año, estará compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres de siete nacionalidades y cinco continentes.

Entre ellas destacan las actrices Cate Blanchett, que presidirá el jurado, Léa Seydoux y Kristen Stewart.

Seydoux ganó en 2013 la Palma de Oro por La Vida de Adele, de Abdellatif Kechiche, mientras que Stewart ha presentado filmes como En la Carretera, de Walter Salles, y Café Society, de Woody Allen.

El jurado se completa con la directora estadounidense Ava DuVernay, la cantante africana Khadja Nin, el actor chino Chang Chen, el director francés Robert Guédiguian, el director canadiense Denis Villeneuve y el ruso Andrey Zvyagintsev.

El grupo ofrecerá una rueda de prensa el primer día del certamen y anunciará la lista de premios el sábado 19 de mayo en la ceremonia de clausura del Festival, considerado el más importante del mundo.

En la pasada edición, el jurado estuvo presidido por el cineasta español Pedro Almodóvar y la Palma de Oro fue otorgada a la película The Square: La Farsa del Arte, una comedia del sueco Ruben Östlund con trasfondo de crítica social.

Una veintena de películas fueron seleccionadas para participar en la competencia oficial del certamen de este año.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Critican a Madonna por homenaje a Aretha Franklin
Reforma | 10:56 hrs

Durante el discurso que dio durante su participación, la 'reina del pop' habló de sí misma





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: