¡Felices 80, Superman! | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Agosto 2018 | 

1

53

07

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

1

53

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¡Felices 80, Superman!

Reforma | Miércoles 18 Abril 2018 | 09:38 hrs

Tomada de Internet /
Imagen Galeria

Tomada de Internet /

Ciudad de México— Superman, creado por el escritor Jerry Siegel y el artista Joe Shuster, fue presentado el 18 de abril de 1938, en el libro Action Comics N° 1.

El Hombre de Acero tocó una fibra entre los lectores, y, más rápido que una bala, se convirtió en una sensación de multimedia, con sus aventuras presentadas en radio, teatro, cine y televisión, y su imagen, en un caleidoscopio de mercancía y productos coleccionables.

Así, Superman cumple hoy 80 años y DC Entertainment publicará el ejemplar Actions Comics N° 1000. He aquí algunos de los números memorables en su trayecto a este momento histórico. ¡Feliz cumpleaños, Kal-El!

Action Comics N° 1 (Abril 1938)

La aventura de 13 páginas de Superman fue sólo una de varias historias incluidas en el primer número de Action Comics, que fue concebido como una antología. (La fecha de junio en la portada fue para motivar a los vendedores a conservar el cómic en sus estantes por más tiempo.) El éxito del héroe tomó a la compañía por sorpresa. "Sinceramente, no sabían lo que tenían", dijo Michael E. Uslan, historiador de cómics.

Action Comics N° 68 (Noviembre 1943)

Hubo un cambio notable en el tono en este número, que introdujo a Susie, la traviesa sobrina de Lois Lane. El cambio llegó gracias a la competencia del más desenfadado Capitán Marvel. "El Capitán Marvel fue el único personaje que superó a Superman en ventas en la Época de Oro", o la primera era, de la publicación de cómics, dijo Uslan. A la larga, una demanda reclamando que el Capitán Marvel era una copia de Superman volvió a colocar en la cima al Hombre de Acero.

Action Comics N° 241 (Abril 1958)

Tras una baja en las ventas después de la Segunda Guerra Mundial, los cómics de superhéroes empezaron a repuntar a mediados de los 50 en el periodo de cómics conocido como la Edad de Plata.

Action Comics N° 584 (Octubre 1986)

En julio de 1986 DC empezó a publicar la serie de seis partes "Hombre de Acero", del escritor y artista John Byrne, quien reinició a Superman, al menos temporalmente, como el único sobreviviente de Krypton.

Action Comics N° 662 (Enero 1991)

La reconcepción de Clark Kent realizada por Byrne, quien lo presentó como una persona más segura, resultó en una ocasión trascendental: le propuso matrimonio a Lois Lane (en Superman 50, octubre de 1990) y ella aceptó.

Action Comics N° 1 (Septiembre 2011)

En 2011, DC reinició toda su serie y reintrodujo a los héroes como si estuvieran apareciendo por primera vez. Los fans estaban divididos sobre qué les disgustaba más: el cambio de guardarropa o la eliminación del matrimonio de Lois y Clark.

Action N° 1,000 (Abril 2018)

El matrimonio de Lois y Clark ha sido restablecido y tienen un hijo. La edición, que tiene múltiples portadas y fiestas de lanzamiento de medianoche, ha superado las 500 mil copias en la preventa.

El Hombre de Acero fue presentado el 18 de abril de 1938, un día como hoy.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Castro ya no vuelve a la florería
Agencias | 00:01 hrs

Verónica Castro declara que su personaje llegó a su fin





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: