Linaje de viento | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 20 Mayo 2018 | 

13

37

09

Secciones

Domingo 20 Mayo 2018 | 

13

37

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Linaje de viento

Natalia Piña/El Diario | Miércoles 18 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía /

Cortesía /

De linaje enraizado en la región del valle de Oaxaca y con la experiencia que le ha dado continuar su formación musical en escuelas de Holanda y Suiza, el trombonista mexicano Faustino Díaz llega más que preparado a esta ciudad para dar un concierto mañana en el Centro Cívico Smart.

En el recital que dará inicio a las 7:00 de la tarde lo acompañarán Anthropos Jazz Ensamble de la UACJ, dirigido por Karlo Mireles, y la AMC Big Band que dirige Alfredo Flores.

Previo al evento gratuito titulado ‘Virtuosismo de metal’, el músico dio un adelanto de lo que será la presentación, primera en la que figura como solista en esta frontera, pues ya había estado aquí con Filarmónica de la Ciudad de México.

“Voy a presentar en Juárez un programa muy especial porque cuando me hicieron la invitación pensé en llevar pianista, pero me dijeron que les gustaría que tocara con dos grupos muy buenos de allá, así que vamos a tocar cuatro temas con el de jazz y otros cuatro con la big band”, comparte Faustino Díaz.

Sobre el repertorio, dice que el público escuchará mucha música latina y que estrenará un par de canciones del trompetista cubano Arturo Sandoval.

Durante su visita a Ciudad Juárez, Faustino Díaz convivirá con niños y adolescentes que integran los Núcleos Musicales, además de dar una clase abierta al público el viernes 20.

El músico también expresa su sorpresa por la existencia en Juárez de un programa musical tan grande dedicado a la enseñanza y ejecución de la música de banda.

“Estoy un poco desconectado de lo que pasa en muchas zonas del país, de Oaxaca siempre me entero de las cosas que pasan, pero del norte estoy alejado, por eso me sorprende gratamente que haya un programa donde se incluyan los metales, que es justo donde se gestan los músicos más talentosos del país, sobre todo en México que no tiene una tradición orquestal”.

La sencillez del mejor

Faustino pertenece a la Dinastía Díaz, orquesta conformada por una familia entregada a la música desde hace más de un siglo.

Así, con la música como herencia indisoluble, Faustino recibió las primeras lecciones de su padre, el maestro Rodolfo Díaz, y fue a los 15 años que dejó Oaxaca para mudarse al entonces Distrito Federal y estudiar en el Conservatorio Nacional.

Al cumplir los 30, su preparación y talento habían dejado huella en escenarios de todo el mundo, y el más alto honor llegó en 2013, cuando fue nombrado como el mejor trombonista del mundo al ganar el Concurso Internacional de Alientos de Metal celebrado en Corea.

No obstante, la sencillez del oaxaqueño lo hace desprenderse de ese mote y  asegura que el éxito es sólo el resultado de un trabajo constante, pues nunca ha dejado de luchar.

“Como músicos hacemos lo que podemos con lo que tenemos. Soy un tipo que nunca se rinde, tengo 36 años y desde los 15 no he dejado de luchar, pero de ahí a que sea el mejor…”, dice con candidez el músico que actualmente reside en Corea del Sur.

 

Virtuosismo de metal

Recital de Faustino Díaz

19 de abril a las 7:00 p.m.

Centro Cívico Smart

General José María Monterde 1920

A un costado de Smart López Mateos

Entrada libre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoVideo: 'Gomita' pierde el pudor y muestra de más
Video: 'Gomita' pierde el pudor y muestra de más
El Diario de Juárez | 16:09 hrs

Con esta grabación volvió a ser objeto de polémica





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: