Tras la huella de Juanga

Cynthia Camacho
El Diario
2018-04-17

Tiene 22 años y ha logrado lo que muchos artistas sueñan, pero Luis Coronel ya piensa en el futuro y su meta es convertirse en un icono de la música regional como Joan Sebastian, Juan Gabriel, Vicente Fernández, o Julión Álvarez.

“Me quiero ver llenando los escenarios, teniendo mucho público, con discos de platino, llenar al público de mucha música buena y quedar como un icono de la música regional mexicana como fue Juan Gabriel en paz descanse, como lo fue Joan Sebastian, como lo es Vicente Fernandez, como Julión Alvarez”.

A sus 22 años, el cantante causa sensación a donde quiera que va gracias a su estilo romántico, mismo que ha sufrido un leve giro con el lanzamiento de ‘Para No Acordarme de ella’, su primer tema de despecho.   

“Es la primera vez que hacemos una canción así de despecho, algo para cambiarle un poquito a lo que es Luis Coronel”.

El cantante entrevistado vía telefónica evade contestar a El Diario si el giro anímico del nuevo tema obedece a una experiencia personal, y responde que el autor es Edgar Barrera, quien produjo la canción y el resto de las que conforman su nuevo álbum titulado ‘Ahora Soy Yo’.

“Simplemente creo que el al igual que yo estoy madurando, está madurando mi música, la letra de mis canciones, por eso creo que también estamos avanzando poquito, igual mi público van apoyando cada proyecto que estoy haciendo”.

Coronel vendrá a Ciudad Juárez este 21 de abril al estadio Carta Blanca con los grupos Duelo y Suenatron.

Menciona que antes ha compartido escenario y giras con bandas como Banda El Recodo, Los Recoditos, La Adictiva, y describe la experiencia como una “bendición” por el solo hecho de estar arriba del escenario donde ellos están.

“Se siente bonito compartir con esas personas, con esos ídolos de la música y a los 22 años siendo tan joven, se siente padrísimo, la verdad”.

Con tantas giras, presentaciones y entrevistas, a Luis no le queda mucho tiempo libre, y confiesa que en cuanto tiene uno o dos días libres, se escapa a relajarse a su natal Tucson, Arizona.

“Cuando estoy allá lo que hago es que escucho música, me da por querer componer más, simplemente hacer música, componer, escribir letra, hacer sonar la guitarra y querer componer es lo que siempre hago y ese es mi tiempo libre, cuando estoy solo y no hay nadie alrededor de mí”.

Recuerda que en sus inicios, cuando aún era un niño y cantaba en el coro de la iglesia, su mayor inspiración e influencia fue Gerardo Ortiz.

Comparte que por el origen de sus padres (nativos de Durango y Sonora), su lengua materna es el español, pero se vio obligado a aprender y perfeccionar el inglés para sobresalir en la escuela.

Su juventud no es impedimento para estar ajeno a las situaciones que han enfrentado algunos de sus compañeros del medio relacionadas con el narcotráfico, y dice estar prevenido para evitar que este tipo de sucesos empañen su carrera.

“Cuando llega un contrato mi equipo lo manda a los abogados, y si los abogados ven que está mal no nos permiten aceptar el evento y siempre estamos en lo correcto, no tratamos de sacarle la vuelta a nada, siempre todo es visual en nuestro equipo, en nuestra compañía que tenemos y nunca nos hemos metido con ese tipo de cosas gracias a Dios, ni nos hemos metido en problemas”, concluyó.

 

Luis Coronel, Duelo y Suenatron en concierto

21 de abril

Estadio Carta Blanca

8:00 p.m.

Boletos: Mil 145, Mil 30, 920, 805, y 210 pesos.

A la venta en Don Boletón y www.donboleton.com

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo