Muere R. Lee Ermey, el tirano sargento de 'Full Metal Jacket' | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Octubre 2018 | 

5

58

01

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

5

58

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Muere R. Lee Ermey, el tirano sargento de 'Full Metal Jacket'

Associated Press | Lunes 16 Abril 2018 | 11:46 hrs

 /

/

Los Ángeles– El actor R. Lee Ermey, un exinfante de marina que se hizo una carrera en Hollywood interpretando a militares duros como el sargento de artillería Hartman en la película de Stanley Kubrick Full Metal Jacket, falleció anoche.

Bill Rogin, quien fue por años su manager, dijo que Ermey murió el domingo por la mañana de complicaciones relacionadas con neumonía. Tenía 74 años.

El actor nacido en Kansas fue nominado a un Globo de Oro por su memorable trabajo en Full Metal Jacket (traducida en países de Latinoamérica como Nacido para matar o Cara de guerra y en España como La chaqueta metálica), en la que inmortalizó líneas como "¿Cuál es tu mayor defecto?".

Matthew Modine y Vincent D'Onofrio, coprotagonistas del filme, tuitearon sus condolencias el domingo por la noche.

"#SemperFidelis Siempre fiel. Siempre leal. No entres dócilmente en esa buena noche. Enfurécete, enfurécete ante la muerte de la luz", escribió Modine, citando un poema de Dylan Thomas. "DEP amigo. Soldado raso. Guasón"."Ermey era el mejor. La noticia de su muerte me trae maravillosos recuerdos de nuestro tiempo juntos", expresó D'Onofrio.

Ermey was the real deal. The knowledge of him passing brings  back wonderful memories of our time together. @RLeeErmey @StanleyKubrick @FMJDiary @MatthewModine @AdamBaldwin pic.twitter.com/XgsItiMqCP

Nacido en 1944, Ronald Lee Ermey sirvió 11 años en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos y pasó 14 meses en Vietnam y luego en Okinawa, Japón, donde se convirtió en sargento primero. Su primer crédito cinematográfico fue como piloto de helicóptero en Apocalypse Now (Apocalipsis) de Francis Ford Coppola, a la que siguió un papel de instructor militar en The Boys in Company C (Línea de fuego o Los chicos de la compañía C).

Apareció en más de 60 producciones de cine y televisión, interpretando a figuras autoritarias en títulos que incluyen desde Se7en (Pecados capitales) hasta la nueva versión de The Texas Chainsaw Massacre (La masacre de Texas).

El papel por el cual es más conocido, en Full Metal Jacket, originalmente no era para él. Ermey fue traído como asesor técnico al filme de 1987, pero tenía el ojo puesto en el papel del brutal sargento de artillería y filmó su propia audición gritando insultos mientras pelotas de tenis volaban hacia él. Impresionado, Kubrick le dio el rol.

Kubrick dijo a Rolling Stone que el 50 por ciento de los diálogos de Ermey en la cinta los creó el actor.

"En el trascurso de contratar a los reclutas de marina, entrevistamos a cientos de tipos. Los alineamos a todos e hicimos improvisación en la primera reunión con el instructor militar. Ellos no sabían lo que él iba a decir, y pudimos ver cómo reaccionaban. Lee se presentó con, no sé, 150 páginas de insultos", dijo Stanley Kubrick.

Según Kubrick, Ermey también tuvo un terrible accidente automovilístico en medio de la producción y estuvo fuera por cuatro meses y medio, con varias costillas fracturadas.

Ermey también hizo la voz del soldadito de juguete Sarge en las cintas animadas Toy Story. Interpretó al entrenador de atletismo y cofundador de Nike, Bill Bowerman, en Prefontaine, al general Kramer en Toy Soldiers (Soldados de juguete o Con la vida en un hilo), y al alcalde Tilman en Mississippi Burning (Mississippi en llamas).

También presentó las series de History Channel Mail Call y Lock N' Load with R. Lee Ermey y fue miembro de la junta directiva de la Asociación Nacional del Rifle, así como un vocero de Glock.

"Lo extrañaremos muchísimo", dijo Rogin. "Es una terrible pérdida para la que nadie estaba preparado".

Rogin dijo que aunque sus personajes fueron a menudo duros y recto, en la vida real Ermey era un hombre de familia de alma noble que apoyó a hombres y mujeres que servían.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
El glamour no la aprisiona
The New Yok Times | 18:57 hrs

Laverne Cox





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: