A diez años del nacimiento del Universo Marvel | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 26 Abril 2018 | 

16

54

18

Secciones

Jueves 26 Abril 2018 | 

16

54

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

A diez años del nacimiento del Universo Marvel

Excélsior | Sábado 14 Abril 2018 | 07:12 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Ciudad de México- Nadie apostaba un sólo centavo por Iron Man, porque el multimillonario playboy sólo era valorado hasta hace 10 años por un puñado de lectores fieles a Marvel Cómics.

En cine, había escepticismo. Los niños no estaban tan familiarizados con el Hombre de Hierro como lo estaban con Spider-Man gracias a las cintas de Sam Raimi, a ser el superhéroe más popular en la editorial y por la serie animada de los 90 que se retransmitía por todos lados.

A partir del éxito de Robert Downey Jr. dentro del saco de Tony Stark, que recaudó 585 millones 174 mil 222 dólares en el mundo, comenzó lo que ahora se conoce como el Universo Cinematográfico Marvel: más de 18 filmes que representan y conectan el mundo de superhéroes como Capitán América, Hulk, Thor, Ant-Man y Black Panther, entre otros.  El evento final y que aparentemente culminará con una generación de actores será el estreno de Infinity War Parte 1, programada para el 27 de abril en el país, una cinta que reunirá a todos los superhéroes en una guerra contra el temible Thanos.

La taquilla ha sido colosal con las cintas del UCM. Superando a la competencia directa: DC Cómics; sin embargo, también ha presentado dos puntos débiles que los fans no han perdonado del todo.

Uno de ellos es la excesiva comedia que ha sido el sello de la casa desde que Walt Disney Company compró en 2009 Marvel Entertainment por cuatro mil millones de dólares, un recurso que han utilizado bajo el argumento de estar dirigidos a todas las edades y a la familia, no sólo a lectores.

Incluso ha sido objeto de estudios por parte de portales y periodistas especializados, como el que hizo el australiano George Hatzis en su portal Visu, al contar el periodo y el total de chistes que el UCM utiliza en cada una de sus películas, siendo Spider-Man: De regreso a casa (2017) la que más usa la comedia con 169 bromas, seguida de Los Vengadores (2012), con 161, y Thor: Ragnarok (2017), con 137.

Además de contabilizar la frecuencia con que se alude al humor:  Spider-Man: De regreso a casa tiene un momento de risa cada 44 segundos, Los Vengadores cada 49 y Thor: Ragnarok cada 53; mientras que El increíble Hulk (2008) apenas usa el recurso cada cuatro minutos y 11 segundos, en promedio.

La mayoría de los foros de discusión tienen debates entre lectores que piden fidelidad y respeto a los personajes contra los que no se consideran fans de las historietas, pues opinan que el UCM no está interesado en respetar la naturaleza de los superhéroes y está más preocupado en hacerlos simples bufones para entretener a todo tipo de persona.

“Parecen más comedias o caricaturas con grandes efectos, del sábado por la mañana, que otra cosa”, escribió el usuario Driver en la página de Latam IGN.

Otro problema ha sido la adaptación de eventos como Era de Ultrón (2015) y Civil War (2016), cuyas historias originales fueron creadas por Brian Michael Bendis y Mark Millar, consecutivamente, con una crueldad y un tono maduro que las pone dentro del Top 10 de los más importantes de la editorial.

Sin embargo, a la hora de llevarlas al cine, no ha convencido del todo a los seguidores de hueso colorado por la casi nula adaptación de los sucesos que hacen de estos dos eventos los favoritos de los marvelitas. En cambio, en taquilla y para los chicos no clavados con la linealidad de las historias, incluidos los críticos, han sido bastante atractivas.



Stan Lee, maltratado

Es una tradición que en todas las películas del UCM, Stan Lee, el creador de varios superhéroes de Marvel Cómics, haga un cameo.

Ahora, a sus 95 años, el escritor y dibujante ha dado algunos sustos debido a su estado de salud y situación familiar, pues The Hollywood Reporter dio a conocer que el apodado The Man denunció ante su abogado Tom Lallas que su hija J.C., de 67 años, a quien le otorgó un fideicomiso de 20 a 40 mil dólares al mes, le grita histéricamente cuando está enojada.

Además de acusar a tres personas cercanas a su hasta ahora heredera de mal influenciarla con tal de obtener control sobre su dinero, activos y propiedades.

La publicación estima que la fortuna de Stan Lee está entre los 50 y 70 millones de dólares, además de que recibe al año un millón por su vínculo con Marvel.

Sin embargo, poco después la leyenda del cómic realizó un video donde desmiente esta situación y antiguos casos de abuso que salieron a la luz, como una vez que su hija arremetió contra él.

Por si las moscas, el cineasta y escritor Kevin Smith abrió las puertas de su casa al veterano artista y hasta ofreció una alternativa para que los fans le compren una nueva casa y pueda vivir en paz.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Demandan a Parker por incumplir contrato
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Actriz se comprometió a promover una línea de joyería





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: