Espectaculos

Velada 'bella' con Mijares

Natalia Piña / El Diario

2018-04-14

Acompañado de ocho músicos, dos coristas, cuatro bailarinas y de su distinguida voz, Manuel Mijares subió el viernes al escenario del Centro de Convenciones Anita tras una década de no haberse presentado en la frontera, en solitario.
Fue con un elegante traje oscuro y una pícara sonrisa que el cantante de 60 años hizo su aparición en el espectáculo, para complacer a cerca de mil 400 fronterizos a través de un recorrido musical por su trayectoria artística de tres décadas.
Es por ello que abrió su concierto con ‘Si me enamoro’, una canción que pertenece al doceavo de sus 28 materiales discográficos y que fue lanzada en México en septiembre del año 2000; y que después, sin seguir un orden temporal, continuó intercalando piezas como: ‘No se murió el amor’, ‘Corazón Salvaje’, ‘Poco a poco’ y ‘Tan solo’.
“Es para mi un gusto enorme volver aquí a Ciudad Juárez. Estamos celebrando 32 años de carrera, gracias por estar aquí”, expresó el intérprete antes de seguir con su programa musical y de provocar que varias de sus admiradoras dejaran sus asientos para otorgarle un par de rosas.
De esta manera, interpretando sus éxitos y manteniéndose cerca de la orilla del escenario para recibir todo tipo de detalles, Mijares se mostró cercano a su público y logró mover emociones con la íntima sonoridad de su voz y con nostálgicos títulos, entre ellos: ‘Me acordaré de ti’, ‘Siempre’ y ‘Baño de mujeres’.
Y después de una breve desaparición, durante la cual dos jóvenes amenizaron el concierto con ‘September’ y ‘Boogie Wonderland’ de Earth, Wind & Fire, el baladista pasó a interpretar: “Algo de grandes compositores cubanos”, como  ‘Ojalá’ de Silvio Rodríguez, vistiendo un saco plateado.

X