Premian a Del Toro en Málaga | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 26 Abril 2018 | 

17

08

08

Secciones

Jueves 26 Abril 2018 | 

17

08

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Premian a Del Toro en Málaga

Agencias | Domingo 15 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

INTERNET / El cineasta recibió un reconocimiento en el Festival de Cine en Español de dicha ciudad

INTERNET / El cineasta recibió un reconocimiento en el Festival de Cine en Español de dicha ciudad

Málaga.- El director Guillermo del Toro recibió ayer el Premio Málaga en la edición número 21 del Festival de Cine en Español de esta ciudad del sur de España, reportó la agencia EFE.

El cineasta mexicano recordó en la ceremonia de reconocimiento el momento en el que triunfó este año en los Premios Oscar, gracias a la cinta La Forma del Agua, que le valió el premio a Mejor Director y Mejor Película en la Academia.

"A nivel personal, fue la primera vez que mi padre entendió mi oficio. El Oscar es muy bello, pero físicamente tiene un peso fuerte. Mi padre lo tomó y sonrió de una manera muy bella. Los hombres mexicanos somos de pocas palabras en familia", relató.

Del Toro, quien también ganó el Globo de Oro a Mejor Director y el León de Oro en la pasada temporada de premios, afirmó que no cree que el éxito cambie su forma de trabajar.

"Lo heterodoxo no se quita con nada, y la manera en que te relacionas con tu quehacer es la que dicta eso", apuntó.

El originario de Jalisco se dijo orgulloso de que en su carrera haya coherencia.

"La terquedad sostenida se convierte en estilo", sentenció.

Preguntado por la presencia de los monstruos en su filmografía, señaló que para él la concepción de lo monstruoso o lo diferente es la búsqueda de la comunalidad.

"Para mí, lo trágico es la ilusión de la diferencia, que viene armada por una estructura social, religiosa y política que nos impide vernos los unos a los otros", explicó.

Sobre el movimiento para reclamar la igualdad de la mujer en el cine, opinó que es un cambio que llegó para quedarse.

"No es algo pasajero, será permanente, pero es importante extenderlo a todos los campos", manifestó.

Del Toro se refirió también al director norteamericano de origen checo Milos Forman, quien falleció este sábado, a quien calificó como alguien admirable.

"Uno de los grandes, con una puesta en escena y una resolución formal siempre impecable, y con un oficio increíble", expresó.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Demandan a Parker por incumplir contrato
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Actriz se comprometió a promover una línea de joyería





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: