Sube al estrado principal acusadora de Cosby | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

15

11

53

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

15

11

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sube al estrado principal acusadora de Cosby

Associated Press | Viernes 13 Abril 2018 | 12:06 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Norristown, Pennsylvania– La principal acusadora de Bill Cosby subió al estrado durante su nuevo juicio por abuso sexual y dijo al jurado que quiere que se haga justicia luego que otras cinco mujeres declararan que el hombre otrora venerado como el "Papá de Estados Unidos" es un violador en serie que las lastimó también a ellas.

Fue la segunda oportunidad que tuvo Andrea Constand de confrontar a Cosby en la Corte luego que su primer juicio terminó sin que el jurado alcanzara un veredicto. Esta vez, sin embargo, enfrenta a un equipo defensor que busca retratarla como una "timadora" que le tendió una trampa al comediante en busca de dinero.

El abogado de Cosby, Tom Mesereau, dijo el martes al jurado en alegato inicial que Constand tenía problemas para pagar sus cuentas, acumuló enormes deudas en sus tarjetas de crédito y dirigió una tima financiera hasta que se "sacó el premio gordo" en el 2006, cuando Cosby le pagó 3.4 millones de dólares para resolver una demanda civil que presentó luego que el fiscal de Distrito de la época desestimó el caso.

Constand declaró el viernes que no tiene nada que ganar financieramente ahora que quiere ver a Cosby encerrado.

"Señorita Constand, ¿por qué está aquí?", le preguntó la fiscal Kristen Feden.

"Por justicia", dijo Constand.

Constand, una atlética mujer de 1.83 metros (6 pies) que cumplió 45 años esta semana, dijo que Cosby la drogó y abusó de ella en su mansión a las afueras de Filadelfia en enero de 2004, cuando era administradora del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Temple, de la que el comediante es graduado.

Dijo que Cosby le ofreció pastillas luego que ella dijo que estaba "estresada" porque iba a presentar su renuncia para irse a estudiar masaje terapéutico en su Canadá natal. Él calificó las pastillas como sus "amigas" y le dijo que la "ayudarían a tranquilizarse".

Pero esas pastillas le hicieron perder el conocimiento, dijo Constand. Cuando despertó, Cosby la estaba penetrando con los dedos y poniendo la mano de ella sobre su pene. Dijo que aún estaba incapacitada y "no podía hacer nada" ante el ataque.

La suya es la única denuncia de docenas que han llevado a cargos penales contra Cosby. El comediante dice que Constand consintió el encuentro sexual y niega que estuviera incapacitada.

La AP no suele identificar a personas que dicen ser víctimas de violencia sexual a menos que éstas lo autoricen, como Constand lo ha hecho.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cierra el año en la portada de Billboard
Agencias | 00:01 hrs

Camila Cabello





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: