Filma 'slasher' a la mexicana

Reforma
2018-04-12

Ciudad de México— Si Estados Unidos tiene a personajes emblemáticos del terror como Jason y Freddy Krueger, es hora de que México presente a ‘El Doble’.

Este asesino enmascarado es la entidad detrás de Masacre en Teques, filme escrito y dirigido por Rodrigo Hernández Cruz, en la que es su ópera prima para el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

"Es una ficción dentro de la ficción y es de los primeros 'slashers' que se hacen en México, eso es algo que me llena de orgullo. En el país no se manejan normalmente este tipo de ficciones ni de apuestas.

"Con Rodrigo hemos tenido clases de cine para poder adentrarnos al género y en los personajes. Yo no conocía mucho sobre el tema, él nos ha contagiado de ese amor por el horror", comparte el actor Juan Ugarte.

En la mejor tradición del cine 'slasher', la película narra el viaje que Virginia (Tatiana del Real) hace con sus amigos al lago de Tequesquitengo, con la idea de filmar un largometraje en medio del bosque.

El director del filme, Carlos Reynaldo (Ugarte), y su productor, Jordi Betancourt (Francisco de la Reguera), al igual que el resto del equipo, irán muriendo poco a poco a manos de un ser resentido con la vida.

"El lenguaje que maneja mi personaje como director es muy parecido al de Carlos Reygadas o Amat Escalante, esto respecto a la estética que quiere usar, la ausencia del guión, la narrativa y el uso de no actores.

"Mientras que 'El Doble' es un personaje que tiene bastante rencor atravesado en su vida y con base en eso toma cartas en el asunto para generar algo gratificante para él", adelanta Ugarte en entrevista telefónica.

Filmado en locaciones del Ajusco, las instalaciones del CCC y en un foro especial donde se recrearon las muertes de los personajes, el largometraje mezclará el horror con muchas dosis de comedia.

"Las escenas son más difíciles de lo que parecen. Son situaciones inverosímiles, donde estás en la normalidad de la vida, gritan acción y de pronto debes estar en el pánico, corriendo y gritando.

"Pero la cinta, en realidad, es una sátira de cómo se hace el cine en México, cómo son algunos actores, directores y productores. Es parte es la más divertida del proyecto", explicó De la Reguera.

De acuerdo con los actores, la parte gráfica de los asesinatos, propia del 'slasher', estará muy presente en la película, con efectos especiales tradicionales y un equipo de maquillaje de primer nivel.

"Me tocó ver una escena en la que mueren dos personajes al mismo tiempo atravesados por un machete. En guión sonaba súper bien y cuando la vi, me sorprendió muchísimo, ¡parecía de verdad!".

Masacre en Teques terminará su rodaje en un par de semanas más, con miras a estrenarse en 2019.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo