Filma 'slasher' a la mexicana | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Abril 2018 | 

17

45

24

Secciones

Domingo 22 Abril 2018 | 

17

45

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Filma 'slasher' a la mexicana

Reforma | Jueves 12 Abril 2018 | 10:11 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Ciudad de México— Si Estados Unidos tiene a personajes emblemáticos del terror como Jason y Freddy Krueger, es hora de que México presente a ‘El Doble’.

Este asesino enmascarado es la entidad detrás de Masacre en Teques, filme escrito y dirigido por Rodrigo Hernández Cruz, en la que es su ópera prima para el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

"Es una ficción dentro de la ficción y es de los primeros 'slashers' que se hacen en México, eso es algo que me llena de orgullo. En el país no se manejan normalmente este tipo de ficciones ni de apuestas.

"Con Rodrigo hemos tenido clases de cine para poder adentrarnos al género y en los personajes. Yo no conocía mucho sobre el tema, él nos ha contagiado de ese amor por el horror", comparte el actor Juan Ugarte.

En la mejor tradición del cine 'slasher', la película narra el viaje que Virginia (Tatiana del Real) hace con sus amigos al lago de Tequesquitengo, con la idea de filmar un largometraje en medio del bosque.

El director del filme, Carlos Reynaldo (Ugarte), y su productor, Jordi Betancourt (Francisco de la Reguera), al igual que el resto del equipo, irán muriendo poco a poco a manos de un ser resentido con la vida.

"El lenguaje que maneja mi personaje como director es muy parecido al de Carlos Reygadas o Amat Escalante, esto respecto a la estética que quiere usar, la ausencia del guión, la narrativa y el uso de no actores.

"Mientras que 'El Doble' es un personaje que tiene bastante rencor atravesado en su vida y con base en eso toma cartas en el asunto para generar algo gratificante para él", adelanta Ugarte en entrevista telefónica.

Filmado en locaciones del Ajusco, las instalaciones del CCC y en un foro especial donde se recrearon las muertes de los personajes, el largometraje mezclará el horror con muchas dosis de comedia.

"Las escenas son más difíciles de lo que parecen. Son situaciones inverosímiles, donde estás en la normalidad de la vida, gritan acción y de pronto debes estar en el pánico, corriendo y gritando.

"Pero la cinta, en realidad, es una sátira de cómo se hace el cine en México, cómo son algunos actores, directores y productores. Es parte es la más divertida del proyecto", explicó De la Reguera.

De acuerdo con los actores, la parte gráfica de los asesinatos, propia del 'slasher', estará muy presente en la película, con efectos especiales tradicionales y un equipo de maquillaje de primer nivel.

"Me tocó ver una escena en la que mueren dos personajes al mismo tiempo atravesados por un machete. En guión sonaba súper bien y cuando la vi, me sorprendió muchísimo, ¡parecía de verdad!".

Masacre en Teques terminará su rodaje en un par de semanas más, con miras a estrenarse en 2019.

 




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Golazo musical
Fidel Orantes / Agencia Reforma | 20:02 hrs

Sebastián Yatra, a dueto con Gianluca Vacchi





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: