Acusadoras confrontan a Cosby | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

21

18

04

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

21

18

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusadoras confrontan a Cosby

Associated Press | Jueves 12 Abril 2018 | 10:28 hrs

Associated Press | Janice Baker-Kenney
Imagen Galeria

Associated Press | Janice Baker-Kenney

Norristown, Pennsylvania— Las mujeres que dicen que el comediante Bill Cosby las 'noqueó' con alcohol y estupefacientes y abusó sexualmente de ellas hace décadas finalmente tienen la oportunidad de confrontarlo, y no piensan contenerse.

Janice Baker-Kinney volverá a testificar el jueves tras decir enfáticamente "fui violada" en las primeras dos horas de su declaración, en el nuevo juicio de Cosby en un suburbio de Filadelfia.

Una mujer que declaró el miércoles calificó a Cosby como un "violador en serie", mientras que otra apenas contuvo las lágrimas al decirle, "usted lo recuerda, ¿no es así, señor Cosby?".

La cargada retórica irritó a los abogados de Cosby, que pidieron infructuosamente que se declarara el juicio nulo en dos ocasiones mientras los fiscales construían su caso de que el hombre otrora venerado como el "Papá de Estados Unidos" era uno de los más grandes predadores de Hollywood mucho antes de que conoció a Andrea Constand, la principal acusadora en este nuevo juicio.

Una vocera de Cosby desestimó las declaraciones de las mujeres como una maniobra de distracción por parte de la fiscalía.

Y mientras Cosby llegaba a la corte el jueves, su vocero, Andrew Wyatt, las llamó el "reparto" de Constand.

"Estas mujeres demostraron que estuvieron aquí para apoyar a su hermana", señaló.

Cuando se le preguntó cómo se encontraba Cosby, Wyatt respondió que "el señor Cosby está excelente".

Baker-Kinney se ha mantenido impávida bajo interrogatorio. Regañó al veterano abogado de Cosby Tom Mesereau por hacer gestos despectivos cuando ella hablaba y lo amonestó al decir que éste trató de cambiar su declaración sobre el abuso.

También contrarrestó sus intentos por manchar su credibilidad al admitir libremente que experimentó con LSD y otras drogas en su juventud y que tuvo un largo problema de alcoholismo. Pero negó haber consumido drogas cuando Cosby la atacó, más que las pastillas que dice que el comediante le dio.

"Aún requiere todo la fuerza dentro de mi ser decir las palabras, 'fui violada'", declaró Baker-Kinney.

Ahora de mediana edad, las acusadoras contaron que entraron en la órbita de Cosby como jóvenes deslumbradas en busca de asesoría profesional, en el caso de Baker-Kinney, simplemente de un momento divertido. Todas declararon que terminaron inconscientes por las pastillas y/o alcohol que Cosby les dio, sin poder decir que no ni resistirse mientras él abusaba de ellas.

Los miembros del jurado aún oirán los testimonios de la modelo Janice Dickinson, que dice que Cosby la noqueó con una pastilla y la violó en Lake Tahoe en 1982, así como de Lise-Lotte Lublin, una aspirante a actriz que alega que Cosby abusó sexualmente de ella tras empujarla a tomar dos bebidas para relajarse en 1989.

The Associated Press no suele identificar a personas que dicen ser víctimas de abuso sexual a menos que estas lo autoricen, como Constand y las demás mujeres lo han hecho.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Investiga Gobierno a Belinda por apoyar a AMLO
El Diario de Juárez | 18:00 hrs

Por ser extranjera no puede apoyar actos políticos en el País; Segob deteminará que sucederá con la cantante española





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: