Espectaculos

Tendrá Copperfield que revelar trucos

Reforma

2018-04-12

Ciudad de México— David Copperfield tendrá que testificar frente a una corte este viernes ya que enfrenta una demanda de parte de un voluntario, quien dice que sufrió daños cerebrales durante un show del mago, informó Global News.

Gavin Cox, quien acusa a Copperfield, dice que asistió a un show del famoso ilusionista al hotel y casino MGM en Las Vegas en 2013, para celebrar el cumpleaños de su esposa Minh-Hahn Cox.

Cox fue seleccionado de entre el público para participar en el truco 'Lucky 13', en el que Copperfield desaparece a 13 miembros de la audiencia, pero cuando los asistentes lo apuraron a través de un oscuro pasaje secreto, se tropezó, cayó y golpeó la cabeza.

El golpe le provocó daños cerebrales y tuvo que someterse a dos cirugías de cuello y hombros. Cox asegura que desde entonces su vida cambió e incluso su memoria a corto plazo fue afectada.

"Cambió mi vida por completo. Tengo dolor constante y se me dificulta la memoria a corto plazo. Tengo un ventilador, de otra forma, dejo de respirar por las noches", dijo Cox a Daily Mail en 2017.

Según la demanda, dirigida al MGM y al ilusionista, al momento del accidente la respuesta del equipo de Copperfield y del hotel fue negligente.

Benedict Morelli, abogado de Cox, asegura que hará una serie de meticulosas preguntas a Copperfield, incluyendo una en la que tendrá que explicar cómo funciona el truco de magia.

Morelli se negó a revelar la cantidad de dinero que se exige, pero aseguró que es una suma muy grande.

X