Fiscales alinean acusadoras tras ataque de abogado de Cosby | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

1

59

12

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

1

59

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fiscales alinean acusadoras tras ataque de abogado de Cosby

Associated Press | Miércoles 11 Abril 2018 | 11:14 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Norristown, Pennsylvania– Los fiscales en el juicio de Bill Cosby buscan contrarrestar un despiadado ataque de la defensa a la principal acusadora del comediante con un desfile de mujeres que dicen que éste las drogó y agredió sexualmente mucho antes de conocer a Andrea Constand.

Los fiscales están alineando a las acusadoras adicionales para respaldar su argumento de que Cosby, otrora venerado como el "Papá de Estados Unidos", era un gran depredador en Hollywood que apenas ahora enfrenta un ajuste de cuentas tras presuntamente abusar de Constand en su casa a las afueras de Filadelfia en el 2004.

Las mujeres también podrían ayudar a los fiscales a refutar la versión de la defensa, de que Constand es una "timadora" que se aprovechó del asesinato del hijo de Cosby, Ennis, en 1997 para tenderle una trampa y obtener 3.4 millones de dólares en un acuerdo civil en un momento de vulnerabilidad del actor.

La primera de las cinco mujeres, Heidi Thomas, regresa como testigo el miércoles luego que dijo a los jurados que Cosby la mareó con vino y la obligó a realizarle sexo oral en Reno, Nevada, en 1984.

Thomas, quien entonces era una aspirante a actriz de 24 años, dijo que su agente había arreglado que Cosby le diera consejos de actuación y que Cosby le dio vino mientras ensayaban una escena en la que interpretaba a una mujer ebria.

Dijo que recuerda que se sintió mal y se preguntó "¿cómo llegué aquí?"

La audiencia comenzó el miércoles con el alegato de la defensa que los jurados deberían conocer el pasado delictivo de una acusadora para que puedan evaluar completamente su credibilidad.

La abogada de Cosby, Jaya Gupta, le dijo al juez que Chelan Lasha se declaró culpable en 2007 de hacer una falsa denuncia a las autoridades de Arizona y que eso "pesa sobre su veracidad".

La ley estatal prohíbe hablar de condenas de testigos de hace más de una década, pero Gupta argumentó que la de Lasha debería ser una excepción, pues sus denuncias contra Cosby datan de 1986.

El fiscal de distrito adjunto Stewart Ryan argumentó que la defensa tendrá una oportunidad de poner a prueba la credibilidad de Lasha cuando la interrogue.

La exmodelo y aspirante a actriz dijo que estaba inmovilizada y no podía hablar cuando Cosby la atacó tras darle una pastilla que el comediante describió como un antihistamínico. Su abogada, Gloria Allred, dijo que la defensa está tratando de difamar a Lasha.

Tom Mesereau dijo en su alegato inicial el martes que Constand tenía problemas de dinero y "se sacó el premio gordo" cuando Cosby le pagó en el 2006. El acuerdo incluía una cláusula según la cual debía guardar silencio sobre el presunto encuentro.

"¿Qué quería ella de Bill Cosby?", dijo Mesereau. "Ustedes ya saben la respuesta: dinero, dinero y mucho más dinero".

Constand le contó su plan a una colega de Temple, Marguerite Jackson, dijo Mesereau. La defensa planea llamar a Jackson como testigo, y Mesereau dijo que ésta declarará que Constand, inspirada en una historia que vio en las noticias, pensó engañar a una celebridad para demandarla y obtener dinero.

"Una timadora, eso es lo que tienen, damas y caballeros del jurado", dijo el abogado defensor. "Una timadora y lo demostraremos".

La defensa peleó por la oportunidad de hablarles a los jurados sobre el acuerdo secreto previo. Allred, quien está representando a varias acusadoras que rendirán testimonio, dijo que eso podría llevar a los jurados a preguntarse por qué Cosby pagó tanto dinero si no hizo nada malo.

El ataque de Mesereau a Constand estuvo muy lejos del tono más suave del abogado anterior de Cosby en el primer juicio, que terminó sin que el jurado alcanzara un veredicto el año pasado. Entonces no se permitió que el jurado escuchara sobre el acuerdo ni que Jackson subiera al estrado.

Cosby, de 80 años, enfrenta tres cargos de abuso agravado, cada uno de los cuales conlleva una pena máxima de 10 años en prisión.

La AP no suele identificar a personas que dicen ser víctimas de violencia sexual a menos que éstas lo autoricen, como lo ha hecho Constand.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Consigue orden de restricción contra acosador
Agencia Reforma | 00:01 hrs

El hombre irrumpió sin permiso en la casa de Kendall Jenner





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: