Conquistan montañas | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Mayo 2018 | 

14

28

21

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

14

28

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Conquistan montañas

Natalia Piña/El Diario | Miércoles 11 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Cargando
A través de montañas, cerros y montes; y cruzando arroyos y ríos de grandes trepadas y abruptas bajadas, viajarán cerca de nueve mil 230 mexicanos con la segunda edición del Festival de Cine sobre Carrera de Montaña: ‘Salomon TV Trail Running Series’.

El martes 17 y jueves 19 de abril, como parte de su programa de exhibiciones mensuales de cine de aventura y montaña, Freeman Outdoors, en alianza con Cinépolis, presentará nueve cortometrajes sobre este deporte en 42 salas de 31 ciudades del país, siendo una de ellas Ciudad Juárez.

En la frontera las proyecciones ofrecidas por la distribuidora tendrán lugar en Cinépolis Sendero Juárez, donde más que mostrarse la intensidad de esta disciplina, se enseñará el emocionante e inspirador viaje de tres montañistas mexicanos y de seis corredores extranjeros.

Esta será la primera ocasión en la que participen producciones mexicanas dentro del festival; y la primera vez que se exhiba el corto: ‘Ricardo Mejía: 20 años del récord del Rey de la Montaña’, que cuenta el ascenso más veloz al volcán Iztaccíhuatl, la tercera montaña más alta de México.

“Ricardo esta muy contento de que le hayan otorgado este reconocimiento nacional. Él fue uno de los deportistas mas importantes en las carreras de montaña a nivel internacional durante muchos años. Los campeones actuales de montaña hablan de él como su mentor o su inspiración”, comentó el director de dos de los documentales mexicanos, Helios Nieto, -vía telefónica- para El Diario de Juárez.

Héroe oaxaqueño

El cineasta, originario de la Ciudad de México y de 40 años, también dijo que esta es una muy buena oportunidad para que el país conozca al atleta oaxaqueño de 54 años, quien sigue activo y recopila más de 18 logros deportivos en carreras en Estados Unidos, China, Italia y en el país, desde hace tres décadas.

Y así como Ricardo Mejía, en los documentales que dirigió Nieto: ‘Time to Play: Fabiola Pineda’ y ‘Time to Play: Daniel Navarro’, se retratan a dos de los exponentes mexicanos más destacados de las carreras de montaña.

Para realizar los documentales, Helios, quien también practica el deporte desde los 20 años, logró coincidir con las apretadas agendas de los deportistas durante el año pasado y los citó en la Cordillera Blanca de Perú, dedicándole una semana a la grabación de Fabiola y tres días a la de Daniel.

Ambas producciones, que para Nieto se convirtieron en: “Una aventura muy gratificante”, hablan acerca de la trayectoria de los montañistas y de sus experiencias, además, Fabiola Pineda cuenta como se ha abierto paso en el deporte que suele ser practicado en su mayoría por hombres.

Y adicionalmente a la experiencia de ser testigo de los sorprendentes recorridos de atletas con reconocimiento a nivel internacional, como los del español Killian Jornet, quien logró –en 2017- dos ascensiones en una semana en la montaña más alta del planeta, el Everest, el director mexicano afirma que la muestra de cine: “Te invita a salir a disfrutar de la naturaleza”.

 

Festival de Cine sobre Trail Running

Cinépolis Sendero Juárez

Martes 17 y jueves 19 de abril

Para conocer los horarios consulte cartelera

 

Documentales mexicanos

‘Ricardo Mejía: a 20 años del récord del Rey de la Montaña’

Narra la historia del ascenso de Ricardo Mejia, conocido como El Rey de las Montañas, de dos horas 50 minutos al Izta, desde el Paso de Cortés y de vuelta, en 1997. Un hecho que marcó la historia del trail running en México y un récord aún vigente.

 

‘Time to Play: Fabiola Pineda’

Una de las más importantes alpinistas y guías de montaña mexicanas, Fabiola Pineda, nos transmite su filosofía de y en la montaña.

 

‘Time to Play: Daniel Navarro’

Daniel Navarro se ha mantenido en la cima por años. Este atleta, que  ha conquistado casi 500 veces la cumbre del Izta, nos comparte su manera de entender el montañismo en este documental.

 

Documentales estadounidenses

‘One normal day: Killian Jornet’

‘50º North’

‘Fountain of Youth’

‘Remi’

‘Dream Trip: Nepal’

‘Testing Ourselves: Kilian Jornet and Emelie Forsberg’



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Varios finales contra filtraciones
Agencias | 00:01 hrs

Última temporada de 'Game of Thrones' llega en 2019





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: