Los Simpson responden a críticas de racismo por 'Apu' | Espectaculos

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Los Simpson responden a críticas de racismo por 'Apu'

Agencias | Martes 10 Abril 2018 | 15:57 hrs

Agencias /

Agencias /

¿Cómo es ser de origen indio en Estados Unidos cuando el mayor referente de su cultura es Apu de "Los Simpson"? Esa fue la pregunta que se planteó Hari Kondabolu para escribir y protagonizar el documental "El problema con Apu", donde se da cuenta de cómo la figura impactó en la vida de él y otros artistas indios en Norteamérica, quienes fueron apodados "Apu" por otros niños, o en sus carreras profesionales les pidieron que se comportaran y hablaran como la caricatura.

La cinta, revela por ejemplo, que durante décadas la voz del único personaje indio del programa fue hecha por un actor blanco imitando el acento.

El equipo liderado por Matt Groening declaró tras la cinta que pensarían en cambios para el personaje de Apu, mítico dueño de la tienda Kwik-E-Mart de Springfield.

La respuesta de "Los Simpson" ante las críticas finalmente llegó durante la emisión del episodio 15 de la temporada 29, el día domingo. El capítulo fue titulado "No Good Read Goes Unpunished" ("Ninguna buena lectura queda sin castigo").

Marge lee a Lisa uno de sus cuentos favoritos de niña, y en el transcurso se da cuenta de que el relato esta lleno de estereotipos racistas. Al reescribir la historia, de acuerdo a los estándares morales actuales, la historia pierde todo encanto. "¿Qué se supone que debo hacer?", se pregunta Marge afligida, y Lisa responde mirando a la cámara: "Es difícil de saber. Algo que empezó hace décadas y era aplaudido y considerado inofensivo, ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué más se puede hacer?".

Mientras ocurre la intervención, se muestra un retrato de Apu con la frase "Don't Have Cows" ("No tengan vacas").

• comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoUn video de 'Mia Khalifa' en la secundaria enloquece las redes
Un video de 'Mia Khalifa' en la secundaria enloquece las redes
Excélsior | 10:59 hrs