Espectaculos

Amigo eterno de Joey

Ana Cristina Vargas / Agencia Reforma

2018-04-08

Los Angeles.- Las canas y las arrugas no lo amedrentan, y a sus 50 años, Matt LeBlanc dice que volvería a interpretar a Joey Tribbiani si se presentara la oportunidad.
Aunque, por mucho que los fans lo pidan, la realidad es que el actor no cree que los creadores de ‘Friends’ quieran retratar cómo ha cambiado la vida de los personajes.
“La serie era sobre ese momento en el que tus amigos se convierten en tu familia, y en el último capítulo ves cómo se separan los caminos. Así que no creo que nadie quiera ver a Joey haciéndose una colonoscopía... al menos a mí no me gustaría”, reconoció el actor, entre risas, durante un evento organizado por la cadena CBS.
“Y si saliera como papá, pues ya sería un show diferente, no sé si funcionaría. Así que creo que es mejor para la audiencia imaginar qué están haciendo los personajes ahora. Pero si quieren hacerlo, adelante, yo haría más dinero”.
El actor está consciente de que Joey lo seguirá por siempre, y no es algo que le pese. Además, sabe que aun si lo intentara, no podría huir de él, por lo que prefiere aquilatar el aprendizaje... y las ganancias.
El único spin off de ‘Friends’ fue la serie Joey, que narraba la vida de Tribbiani a partir de que deja a sus cinco amigos en Nueva York y se va a Los Angeles a probar fortuna como actor.
La historia, transmitida por la cadena estadounidense NBC, sólo tuvo dos temporadas, de 2004 a 2006.
“Friends fue un suceso muy importante en mi carrera, y creo que será difícil volver a ser parte de un proyecto tan exitoso, así que me siento muy afortunado, pero se acabó, sigo vivo y trato de hacer cosas nuevas”.
Entre esos proyectos distinto están el show de autos ‘Top Gear’ y la comedia ‘Man With A Plan’. En esta última da vida a Adam, un hombre que debe cuidar a sus hijos cuando su esposa Andi (Liza Snyder) retoma su vida laboral después de 13 años.
“Mucha gente dice que el show es sobre un papá en casa, pero creo que no se reduce a eso, pues trata otros temas actuales: la superación de la mujer, las nuevas tecnologías y la adaptación de los hombres a un ámbito familiar nuevo”, consideró.
“Me gusta hacer historias que hablen sobre amor, confianza, amistad, matrimonio, divorcio... cosas que siempre están en la vida, que no pasan de moda. No me interesan proyectos sobre debates políticos que tienen que ver con lo que ocurrió la semana pasada, porque cuando vuelves a verlo, ¿a quién le importa?”.

X