Espectaculos

Prometen atrapar

Sandra Rodríguez / Agencia Reforma

2018-04-01

Los Angeles— ‘The Oath’, serie recién llegada a Estados Unidos vía la plataforma Crackle, propone en sus 10 episodios una suerte de aventura policiaca con fuertes dosis de drama y suspenso.
El creador, guionista y productor ejecutivo, Joe Halpin, quien antes trabajó para el Departamento de Alguaciles de Los Angeles, ha impreso un gran realismo a los episodios gracias a sus experiencias como agente.
Halpin agradeció el apoyo al rapero 50 Cent, cuyo verdadero nombre es Curtis Jackson, pues fungió también como productor ejecutivo, así como al staff que realizó la serie en Puerto Rico, a pesar de los estragos provocados por el huracán María.
“Implicó un reto. Nos desalojaron del set más de una vez, pero seguimos adelante”, expresó el creador.
La trama de la serie gira alrededor de los Ravens, una pandilla compuesta por policías corruptos que se esconden tras máscaras para robar un banco.
Pero la pandilla se verá obligada a permitir que un espía se integre a sus filas, pues en caso de no acceder, irán a prisión.
En ‘The Oath’ abunda la violencia, al igual que una banda sonora vibrante, y destaca la participación del actor Sean Bean, conocido por su participación en la primera temporada de ‘Game of Thrones’, quien en esta ocasión interpreta a un presidiario que es padre de personajes clave.
Complementan el reparto Ryan Kwanten (en el papel de Steve Hammond), Elisabeth Rohm (agente Aria Price), Sarah Dumont (Kate), Robert Gosset (Sac Ryder) y Arlen Escarpeta (Damon Byrd).
El australiano Kwanten, quien figuró también en 'True Blood' y ahora es el líder de la pandilla en la trama, cree que esta nueva producción tiene potencial para agradar a todo tipo de espectadores debido a su universalidad.
“El tema es la familia. Si pudieras resumir este show en una sola palabra, sería: familia. Cuando perteneces a una pandilla, se supone que tienes que vivir, morir y respirar por ella, como sucedería dentro de una familia”, explicó el actor.
El estreno de ‘The Oath’ para México está programado para el viernes 6 de abril.

X