Y la cosa suena ¡Ra!

Fidel Orantes/Agencia Reforma
2018-04-01

Ciudad de México– La simple frase "y la cosa suena ¡ra! Scooby Doo pa pa" le cambió la vida a DJ Kass.
Pero el éxito del músico de origen dominicano fue puramente fortuito, producto de una serie de circunstancias en las que estuvieron involucrados una curiosa interpretación, un comediante y una influencer.
Y es que la inspiración para el track ‘Scooby Doo Pa Pa’, que se volvió un fenómeno viral, surgió de la fonética de la canción ‘Man's Not Hot’, del rapero y comediante Big Shaq.
No obstante, DJ Kass reconoce que sin la ayuda involuntaria de la influencer Lele Pons, quien usó la melodía en un clip en el que parodiaba a los personajes de Scooby Doo, no hubiese sido un hit en la red.
"A la gente le gustó el tema, es contagioso. A Lele Pons también le agradó e hizo un video. Ella tiene muchos seguidores en Instagram, como 23 millones, y así fue como se hizo mundial.
"Lo escuchas una vez, se te graba en la mente y no puedes dejar de cantarlo. A todo el mundo le gusta y las redes sociales han hecho todo más fácil", sostuvo.
Así fue, pues, de acuerdo con Nielsen Music, hasta finales de febrero la canción había acumulado 6.87 millones de reproducciones, se colocó en el Top 10 del Hot Latin Songs de Billboard y estaba en las listas virales de Spotify en mercados no exclusivamente de habla hispana.
Niños, jóvenes y adultos han escuchado la canción y los videos en la red que la recrean van en aumento.
Pero DJ Kass prefiere no poner atención a la popularidad que le ha otorgado ni a quienes han criticado el tema, simplemente disfruta cantar "y la cosa suena ¡ra!".
"Trato de no ver mucho lo que pasa porque me da ansiedad. Mientras menos veo, mejor me siento, porque cuando empiezo a ver muchos videos me entra la ansiedad.
"Nunca había venido a México, y mira dónde estoy, gracias a la canción. Me ha traído muchas cosas diferentes, oportunidades, como conocer gente, países, entrevistas y muchas canciones más que vienen con otros artistas. Se me están abriendo muchas puertas", dijo.
En cuanto a utilizar el nombre del personaje animado Scooby Doo, asegura que no tiene problemas porque no comercializa la imagen.
"Nada más estoy utilizando el nombre, no el disfraz o algo así. Cualquier gente puede usar el nombre", indicó.
Después de todo, aunque el nombre del popular perro lo llevó a la fama, ni siquiera es tan fan. Sus favoritos siempre fueron Tom y Jerry.
"A ver si hacemos algo con Tom y Jerry".

¿Sabías qué?

El nombre real de DJ Kass es Luis Rosa y tiene 30 años.
La canción fue lanzada el 12 de septiembre de 2017.
Kass publicó recientemente el clip oficial de la melodía, en el que aparecen los influencers Kenstarz, Chrissy y Kid the Wiz.
En enero, el productor musical dominicano Topo La Máskara demandó a DJ Kass por utilizar presuntamente la pista musical sin permiso.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo