Espectaculos

Y la cosa suena ¡Ra!

Fidel Orantes/Agencia Reforma

2018-04-01

Ciudad de México– La simple frase "y la cosa suena ¡ra! Scooby Doo pa pa" le cambió la vida a DJ Kass.
Pero el éxito del músico de origen dominicano fue puramente fortuito, producto de una serie de circunstancias en las que estuvieron involucrados una curiosa interpretación, un comediante y una influencer.
Y es que la inspiración para el track ‘Scooby Doo Pa Pa’, que se volvió un fenómeno viral, surgió de la fonética de la canción ‘Man's Not Hot’, del rapero y comediante Big Shaq.
No obstante, DJ Kass reconoce que sin la ayuda involuntaria de la influencer Lele Pons, quien usó la melodía en un clip en el que parodiaba a los personajes de Scooby Doo, no hubiese sido un hit en la red.
"A la gente le gustó el tema, es contagioso. A Lele Pons también le agradó e hizo un video. Ella tiene muchos seguidores en Instagram, como 23 millones, y así fue como se hizo mundial.
"Lo escuchas una vez, se te graba en la mente y no puedes dejar de cantarlo. A todo el mundo le gusta y las redes sociales han hecho todo más fácil", sostuvo.
Así fue, pues, de acuerdo con Nielsen Music, hasta finales de febrero la canción había acumulado 6.87 millones de reproducciones, se colocó en el Top 10 del Hot Latin Songs de Billboard y estaba en las listas virales de Spotify en mercados no exclusivamente de habla hispana.
Niños, jóvenes y adultos han escuchado la canción y los videos en la red que la recrean van en aumento.
Pero DJ Kass prefiere no poner atención a la popularidad que le ha otorgado ni a quienes han criticado el tema, simplemente disfruta cantar "y la cosa suena ¡ra!".
"Trato de no ver mucho lo que pasa porque me da ansiedad. Mientras menos veo, mejor me siento, porque cuando empiezo a ver muchos videos me entra la ansiedad.
"Nunca había venido a México, y mira dónde estoy, gracias a la canción. Me ha traído muchas cosas diferentes, oportunidades, como conocer gente, países, entrevistas y muchas canciones más que vienen con otros artistas. Se me están abriendo muchas puertas", dijo.
En cuanto a utilizar el nombre del personaje animado Scooby Doo, asegura que no tiene problemas porque no comercializa la imagen.
"Nada más estoy utilizando el nombre, no el disfraz o algo así. Cualquier gente puede usar el nombre", indicó.
Después de todo, aunque el nombre del popular perro lo llevó a la fama, ni siquiera es tan fan. Sus favoritos siempre fueron Tom y Jerry.
"A ver si hacemos algo con Tom y Jerry".

¿Sabías qué?

El nombre real de DJ Kass es Luis Rosa y tiene 30 años.
La canción fue lanzada el 12 de septiembre de 2017.
Kass publicó recientemente el clip oficial de la melodía, en el que aparecen los influencers Kenstarz, Chrissy y Kid the Wiz.
En enero, el productor musical dominicano Topo La Máskara demandó a DJ Kass por utilizar presuntamente la pista musical sin permiso.

 

X