Denuncian a creador de Ren y Stimpy por abuso sexual | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Julio 2018 | 

12

51

54

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

12

51

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Denuncian a creador de Ren y Stimpy por abuso sexual

Reforma | Viernes 30 Marzo 2018 | 08:05 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Ciudad de México— El animador John Kricfalusi, mejor conocido como la mente detrás de la caricatura de Nickelodeon Ren y Stimpy, fue acusado de comportamiento sexual inapropiado por las animadoras aspirantes Robyn Byrd and Katie Rice, quienes compartieron a BuzzFeed News sus historias sobre el supuesto maltrato que sufrieron.

Byrd y Rice eran fanáticas de Ren y Stimpy cuando eran jóvenes, por lo que esperaban crear una carrera en animación, sin embargo, acusaron a Kricfalusi por haber abusado de ellas cuando tenían 13 y 14 años respectivamente.

Byrd envió un video al creador de la caricatura en 1994, a la edad de 13 años, esperando que su amor por la animación llamase su atención y la de Nickelodeon; en respuesta, el creador le mandó una carta reconociendo el video y su talento, y poco después le mandó cajas con juguetes y bocetos del show.

Kricfalusi tenía 39 años cuando se puso en contacto con Byrd, a la cual ayudó a crearse una cuenta en AOL, una empresa estadounidense de servicios de internet, para poder comunicarse, y unos años después, a la edad de 16 años, la chica lo visitó en sus estudios en cuyo viaje, relató ella, Kricfalusi le tocó los genitales a través de su pijama.

Robyn regresó a Los Angeles en el verano del 97 por una pasantía en los estudios de Kricfalusi, Spumaco, y vivió con él como su novia a la edad de 17 años, lo cual afirmó que hizo ya que pensaba que el animador le estaba ayudado a impulsar su carrera.

Un abogado de Kricfalusi lanzó un comunicado respecto a la declaración de Byrd que afirma que el animador sí tuvo una relación con ella pero que en ese entonces él mantenía un conflicto personal el cual eventualmente fue diagnosticado, en 2008, como enfermedad mental, la cual, según dice el documento, surgió a raíz de perder la caricatura de Ren y Stimpy.

Katie Rice compartió una historia similar a Buzzfeed sobre su relación con Kricfalusi, quien le presentó a Byrd a través de AOL a mediados de los 90, cuando ambas eran niñas.

Rice dijo que Kricfalusi jamás atentó contra ella sexualmente pero que él le pegaba, y que le escribía cartas con contenido obsceno, y se masturbaba cada que mantenía una llamada con ella.

Katie mencionó que ella quería adentrarse a la industria de la animación, por lo que aceptó una oferta de trabajo de Kricfalusi en el 2000, cuando tenía 18 años, sin embargo, el acoso sexual por parte de él persistió en el trabajo.

Durante un periodo en el que Rice y Kricfalusi trabajaban en un video para el humorista Weird Al Yankovic, ella comenta que él hacia muchas cosas extrañas, como esperarla desnudo en su sala, o caminar por ahí sacudiendo su miembro; el abogado de Kricfalusi refutó que el animador se expusiera a Rice.

Los estudios Paramount, personal de Cartoon Network y de Adult Swim contaron a Buzzfeed que ellos desconocían que hubiese alguna demanda de acoso en contra de Kricfalusi, y los representantes del creativo y Nickelodeon no respondieron inmediatamente a las preguntas del portal de noticias IndieWire al respecto.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Galería de fotos: Lorena Alvarado, la nueva novia de 'Chicharito'
Excélsior | 20:15 hrs

Modelo y diseñadora gráfica, tiene una espectacular belleza que destaca por su larga y cuidada melena castaña y sus ojos...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: