Denuncian a creador de Ren y Stimpy por abuso sexual

Reforma
2018-03-30

Ciudad de México— El animador John Kricfalusi, mejor conocido como la mente detrás de la caricatura de Nickelodeon Ren y Stimpy, fue acusado de comportamiento sexual inapropiado por las animadoras aspirantes Robyn Byrd and Katie Rice, quienes compartieron a BuzzFeed News sus historias sobre el supuesto maltrato que sufrieron.

Byrd y Rice eran fanáticas de Ren y Stimpy cuando eran jóvenes, por lo que esperaban crear una carrera en animación, sin embargo, acusaron a Kricfalusi por haber abusado de ellas cuando tenían 13 y 14 años respectivamente.

Byrd envió un video al creador de la caricatura en 1994, a la edad de 13 años, esperando que su amor por la animación llamase su atención y la de Nickelodeon; en respuesta, el creador le mandó una carta reconociendo el video y su talento, y poco después le mandó cajas con juguetes y bocetos del show.

Kricfalusi tenía 39 años cuando se puso en contacto con Byrd, a la cual ayudó a crearse una cuenta en AOL, una empresa estadounidense de servicios de internet, para poder comunicarse, y unos años después, a la edad de 16 años, la chica lo visitó en sus estudios en cuyo viaje, relató ella, Kricfalusi le tocó los genitales a través de su pijama.

Robyn regresó a Los Angeles en el verano del 97 por una pasantía en los estudios de Kricfalusi, Spumaco, y vivió con él como su novia a la edad de 17 años, lo cual afirmó que hizo ya que pensaba que el animador le estaba ayudado a impulsar su carrera.

Un abogado de Kricfalusi lanzó un comunicado respecto a la declaración de Byrd que afirma que el animador sí tuvo una relación con ella pero que en ese entonces él mantenía un conflicto personal el cual eventualmente fue diagnosticado, en 2008, como enfermedad mental, la cual, según dice el documento, surgió a raíz de perder la caricatura de Ren y Stimpy.

Katie Rice compartió una historia similar a Buzzfeed sobre su relación con Kricfalusi, quien le presentó a Byrd a través de AOL a mediados de los 90, cuando ambas eran niñas.

Rice dijo que Kricfalusi jamás atentó contra ella sexualmente pero que él le pegaba, y que le escribía cartas con contenido obsceno, y se masturbaba cada que mantenía una llamada con ella.

Katie mencionó que ella quería adentrarse a la industria de la animación, por lo que aceptó una oferta de trabajo de Kricfalusi en el 2000, cuando tenía 18 años, sin embargo, el acoso sexual por parte de él persistió en el trabajo.

Durante un periodo en el que Rice y Kricfalusi trabajaban en un video para el humorista Weird Al Yankovic, ella comenta que él hacia muchas cosas extrañas, como esperarla desnudo en su sala, o caminar por ahí sacudiendo su miembro; el abogado de Kricfalusi refutó que el animador se expusiera a Rice.

Los estudios Paramount, personal de Cartoon Network y de Adult Swim contaron a Buzzfeed que ellos desconocían que hubiese alguna demanda de acoso en contra de Kricfalusi, y los representantes del creativo y Nickelodeon no respondieron inmediatamente a las preguntas del portal de noticias IndieWire al respecto.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo