Iggy Azalea completó retiro de dos semanas por salud mental

El Diario de Juárez
2018-03-30

En una nueva entrevista con la revista Billboard, Iggy Azalea reveló que recientemente buscó ayuda profesional para su salud mental.

La rapera nacida en Australia, cuya carrera musical se estancó en los últimos años, dijo que su nuevo equipo de trabajo organizó una intervención a finales de 2017 para abordar sus "problemas de ira" derivados de un historial de peleas con otros artistas y la prensa.

"Eran como," recordó Iggy, "'Creemos que tienes mucho talento y puedes ir al estudio y hacer hits durante todo el día, pero no sabemos si, ya sabes, alguien dice algo sobre ti y tienes una reacción que podría arruinar un acuerdo de marca. Necesitamos que vayas y hables con estas personas y asegurarte de que estás mentalmente preparada para salir con música nueva ".

Azalea dijo que inicialmente no estaba de acuerdo, y agregó: "No me gustó la idea de ser enviada a otro lado. Estaba enojada".

Ella le da crédito a la amiga cercana Demi Lovato por haberla inspirado a ir, diciéndole a Billboard que considera que la experiencia de la cantante pop prioriza la salud mental y el impacto que podría tener en su propio bienestar. La presión de los reflectores hizo que Azalea se sintiera "físicamente enferma", dijo, y que el "trauma personal" la apartó aún más de la industria.

El representante de Azalea confirmó a la fuente que se sometió a "terapia intensiva" en un "retiro mental" de dos semanas en Arizona, y que el intérprete de "Fancy" dio más detalles sobre la estancia. (En un tweet reciente, Azalea también dijo que sufría de depresión).

"Realmente nunca me senté y tuve una conversación honesta con gente profesional", explicó Iggy. "Fue bueno decirle algo a alguien que podría darme las herramientas y la información sobre cómo hacer que mi vida sea manejable cuando siento esas cosas. Así que fue realmente útil. Estoy contento de haber ido".

A pesar de tener "toneladas" de remordimientos, Iggy tiene esperanzas sobre el futuro: "No me condeno al mismo tiempo, porque todo fue como aterrizar en Marte. Creo que es mucho para cualquiera. digerir."

Ella recuerda el pasado "en la forma en que alguien mira hacia atrás en la vida: hay momentos que me encantaron, y hay momentos en los que me estremezco. Creo que es tan simple como un atuendo que usaste en una fiesta ... o como cuando tu" creciste y miras atrás a tus días universitarios. Miras atrás con amor, y hay otras cosas que decías, 'Oh Dios, era tan idiota' ".

El último sencillo de Iggy, "Savior", ya está disponible y su segundo álbum de estudio, Surviving the Summer, está programado para el lanzamiento en 2018.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo