Juez no decidirá sobre declaración de Cosby hasta el juicio | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

13

50

14

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

13

50

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Juez no decidirá sobre declaración de Cosby hasta el juicio

Associated Press | Viernes 30 Marzo 2018 | 13:12 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Norristown, Pennsylvania— El juez del nuevo juicio de Bill Cosby por abuso sexual dijo el viernes que no decidirá si la declaración jurada del comediante sobre que le dio metacualona a mujeres antes de tener relaciones sexuales puede presentarse ante el jurado, hasta que el testimonio salga a relucir durante el juicio.

Sin embargo el juez, Steven O'Neill, dio a entender durante una audiencia previa en un suburbio de Filadelfia que podría mantener esa declaración fuera del nuevo juicio, cuyo inicio está previsto para el 9 de abril.

"Este acusado no está siendo enjuiciado por lo que dijo en su declaración jurada", dijo O'Neill.

La selección del jurado comenzaría el lunes.

Cosby, de 80 años, está acusado de drogar y abusar de la ex administradora deportiva de la Universidad de Temple Andrea Constand en su casa a las afueras de Filadelfia en 2004.

Su declarción sobre metacualona se usó en el primer juicio, que terminó sin que el jurado alcanzara un veredicto mientras los fiscales afirmaban que era evidencia de su mal comportamiento previo.

Cosby admitió en el testimonio que le dio metacualona a una chica de 19 años antes de tener sexo con ella en los años 70, pero su abogada dijo que esto es irrelevante para el juicio porque no hay evidencia de que le haya dado la droga a la acusadora.

"Los 70 no son relevantes en este caso", dijo la abogada defensora Becky James, señalando que el uso de metacualona era común en esa época. "No era para agredirlas. No era para discapacitarlas. Nunca fue con el propósito ni la intención de tener sexo con mujeres sin su consentimiento".

El fiscal de distrito Kevin Steele dijo que la declaración, junto con las de hasta cinco acusadoras adicionales, reafirma su plan de presentar a Cosby como un depredador en serie. A esas mujeres no se les permitió rendir declaración en el primer juicio.

Los fiscales dicen que quieren que O'Neill permita el testimonio, porque de lo contrario solo podrán usarlo en su interrogatorio a Cosby, si es que éste sube al estrado. Cosby no rindió declaración en su primer juicio.

Constand dice que Cosby le dio tres pastillas azules. Los abogados del comediante dicen que la metacualona nunca vino en ese color. Cosby sostiene que lo que le dio a su acusadora fue Benadryl, un antihistamínico que se vende sin receta.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cher no para
Gilda Baum/Agencia Reforma | 19:09 hrs

A pesar de su edad, la cantante Cher no para con su carrera





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: