Encanto maldito | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Julio 2018 | 

13

04

52

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

13

04

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Encanto maldito

Mario Abner Colina/Agencia Reforma | Viernes 30 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / El Diario /

Archivo / El Diario /





Ciudad de México— La sinopsis de ‘La Maldición de Thelma’ bien puede sonar como la de una película de origen de una superheroína, admite, al otro lado del teléfono, el director noruego Joachim Trier.

Thelma (Eili Harboe), una chica de familia religiosa, comienza a sufrir extraños ataques en su universidad. Vibra por su primer amor, Anja (Kaya Wilkins), aunque tiene miedo de apasionarse por otra mujer.

Y, además, descubre ser poseedora de habilidades sobrenaturales, las cuales le permiten que lo que desee se vuelva real. Animales, fuego y hielo parecen estar a sus órdenes.

“Sí, puede leerse así (como la historia de una X-Men), pero traté de subvertir eso. Quise que su problema fuese un problema humano: el no avergonzarte, aceptarte como eres y no como lo que el resto de la gente cree que eres.

“Así que creo que esta película sí es de origen, pero de una persona; también sobre esa ansiedad que tenemos y tememos todos: la pérdida del control”, opina Trier.

Ganador de más de 30 premios internacionales, el realizador es autor de ‘Reprise-Vivir de Nuevo’, ‘Oslo’, ‘31 de Agosto’ y ‘El Amor es Más Fuerte’ que las Bombas, una tercia de poderosos dramas aclamados por la crítica.

¿Por qué, entonces, un cineasta como él decide entregar una anomalía en su filmografía, un thriller sobrenatural con guiños eróticos, sobre la ansiedad del cuerpo y el radicalismo religioso, que algunos han descrito como una mezcla de Stephen King con Ingmar Bergman?

“Trato de cambiar, me canso de mí mismo. He hecho varias películas sobre las relaciones humanas, pero desesperadamente quería algo más, una película que nadie reconociera como mía, una película serie B.

“Pero cuando empecé con esto, fallé. Acabó siendo una película muy humana, con conflictos familiares. Es un fracaso como película de horror porque es un drama familiar, de nuevo”, dice, con humor.

Filmada con un presupuesto de 6.5 millones de dólares en Oslo, y con una postproducción en la que se involucraron casas de efectos de toda Escandinavia, La Maldición... también resultó ser una rareza en Noruega.

La cinta, de estreno en las salas mexicanas, fue seleccionada por la Academia de Cine del país nórdico como su representante en los premios Oscar. Y Trier adjudica gran parte de su potencia a su protagonista y su encanto en pantalla.

“Eili ganó como Mejor Actriz en los premios noruegos de cine. Fue un gran momento porque ella no había hecho muchas cosas antes. Ahora es reconocida.

“Fue muy valiente, inteligente, adoré trabajar con ella. Hizo entrenamiento bajo el agua, trabajó con serpientes reales. Fue una gran experiencia”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Galería de fotos: Lorena Alvarado, la nueva novia de 'Chicharito'
Excélsior | 20:15 hrs

Modelo y diseñadora gráfica, tiene una espectacular belleza que destaca por su larga y cuidada melena castaña y sus ojos...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: